Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Estas son las etapas de la Vuelta a Aragón

Ciclismo

Este viernes se han conocido en Madrid las 3 etapas de la Vuelta Aragón 2019, que como novedad este año saldrá desde la localidad turolense de Andorra

La Feria de Turismo de Madrid ha sido el escenario para presentar las tres etapas de la Vuelta Aragón 2019. Han proyectado un vídeo con el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta. Han realizado un balance de la edición pasada realizado, con el presidente de la Federación Aragonesa de CiclismoLuis Marquina. Y, por último, se ha llevado a cabo la presentación de las etapas a cargo de Ángel Vicioso, un ilustre del ciclismo aragonés.

Tal y como explicó el Director General de la Vuelta, Luis Marquina, la presente edición está compuesta de tres etapas; y como «novedad» la salida será desde Andorra, Teruel. Las fechas las ha fijado la Unión Ciclista Internacional y son inamovibles; por lo que la Vuelta Aragón se realizará del 17 al 19 de mayo. «El nuevo reto es la continuidad de la Vuelta Aragón», ha señalado Marquina. El objetivo que se han impuesto desde la organización es consolidar la competición y que se haga fuerte.

La primera etapa saldrá desde Andorra y será, tal y como han definido desde la Vuelta, un recorrido «accidentado y propicio a las emboscadas». 174 kilómetros de trayectoria, que finalizarán en Calatayud. El desnivel será de más de mil metros a su paso por el puerto de Aguarón.

La segunda etapa será de 183 kilómetros desde Sadaba hasta la estación de ferrocarril de Canfranc, pasando por localidades como Ayerbe, Murillo de Gállego o Bailo.

En cuanto a la tercera etapa, la primera en cerrarse, será Huesca-Zaragoza, pero con recorrido distinto a otros años. En esta edición serán de 147 kilómetros y transcurrirá por localidades como Tormos, Las Pedrosas, Zuera o Montañana.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios