Formigal abrocha el circuito alevín de la Rfedi

Trofeo Paco el Maestro

Los clubes aragoneses dominaron en la última prueba de las seis que han conformado el calendario de esta temporada

El circuito de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup de la Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi) firmó su sexta y última prueba de la temporada en la estación de Aramón Formigal-Pantiosa. Los jóvenes esquiadores y sus familiares pudieron disfrutar de un gran ambiente en el villagede meta así como de unas grandes condiciones de la nieve. La prueba, además, contó con la colaboración del Esquí Club Formigal y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI Aragón).

Carreras Villanúa Post – 2019

La carrera del sábado 6 constó de una prueba de eslalon (SL). Durante la jornada, esquiadores de entre los 9 y los 12 años vivieron grandes momentos llenos de emoción y diversión entre los futuros esquiadores de primer nivel. Familiares, amigos y compañeros de club vibraron acompañando a los corredores mientras seguían el cronometraje en directo a través del LiveTiming, una iniciativa de la Redi con muy buena acogida.

Una edición más, el Audi quattro Cup ha apoyado y promocionado el deporte de base para inculcar los valores de la diversión, el compañerismo, la perseverancia y aprendizaje a los campeones del futuro.

Trofeo Alevín Paco el Maestro

La campeona en la categoría más joven en este circuito Audi quattro Cup de la Rfedi, U10 femenino, fue Carlota Martínez del club Cerler (FADI Aragón), con un tiempo de 30.50 segundos, seguida de Paola Sainz del Formigal (FADI Aragón) con un tiempo de 31.09 segundos y Macarena Seco del madrileño Mítico Club (FMDI) con 31.66 segundos, que finalizaron segunda y tercera respectivamente.

En U10 masculino, el vencedor fue Cayetano Escudero del Cejca (FADI Aragón) con un tiempo de 31.00 segundos. En segunda posición quedó Daniel Borchers del Esqnv (FNDI), con 31.31 segundos, y Julen Beraza del CEC (FADI Aragón) con 31.61 segundos cerró el podio.

De las jóvenes esquiadoras con una edad de entre 11 y 12 años, el mejor tiempo de la carrera fue para Claudia Vivas del Mítico Club (FMDI) que con un tiempo de 32.03 segundos consiguió subir a lo más alto del podio, que fue completado por June De Luis del Esqnv (FNDI) con 32.39 segundos y Valeria Alvarez del Noroeste (FMDI) con 33.14 segundos.

En U12 masculino los más rápidos resultaron Luken Garitano del Cejca (FADI Aragón) con un tiempo de 31.52, seguido de Antonio Naz del Formigal (FADI Aragón) con 33.40 segundos y Unai Ezcurra del Mayencos (FADI Aragón) con 33.44 segundos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios