Aramovil Portada

- Publicidad -

¡Formigal-Panticosa y Astún abren este sábado 16!

Esquí

La estación del Valle de Tena abrelas zonas de Anayet, Sarrios y Portalet, la del Valle del Aragón lo hace con 16 kilómetros

ARAMON NIEVE 2019 – SECCION NIEVE

Histórico para los tiempos en los que nos encontramos. La temporada de esquí alpino en el Pirineo aragonés se abre este sábado 16 de noviembre. Aramón Formigal-Panticosa acaba de anunciar la apertura de la estación. Será parcial. Abrirá las zonas de Anayet, Portalet y Sarrios. El personal de la estación trabaja intensamente para adecuar las pistas y abrir en las mejores condiciones. El jueves se dará a conocer la previsión de apertura con los kilómetros esquiables, pistas y espesores que se van a encontrar los esquiadores que quieran ser los primeros en estrenar la temporada.

Las fuertes nevadas del inicio de este mes de noviembre y las bajas temperaturas que se están manteniendo, permiten a la estación del Valle de
Tena dar este temprano pistoletazo de salida a la temporada de esquí. Y es que los temporales, que han llegado desde el oeste, han favorecido especialmente la zona occidental de los Pirineos. La estación de Formigal-Panticosa ha acumulado, en cotas altas, cerca de un metro de nieve en los últimos días. La nieve ha caído sobre un terreno ya enfriado por anteriores temporales. Las previsiones, además, anuncian más nieve para esta semana.

Tras la inauguración del fin de semana, la estación permanecerá cerrada de lunes 18 a viernes 22 con el fin de continuar acondicionando el máximo dominio esquiable para volver abrir ese fin de semana, el día 23, ya de manera definitivamente. El resto de estaciones del grupo Aramón trabaja para abrir lo antes posible. El objetivo es abrir para el último fin de semana de noviembre.

Astún, con 25 € el forfait

Por otro lado, la estación invernal del Valle de Astún también abrirá el sábado 16, con una capa de nieve de gran calidad recién caída, y sobre una base bien constituida por precipitaciones de días anteriores. Los equipos de puesta a punto de la instalación trabajan sin descanso de modo que todo esté dispuesto el fin de semana. La previsión en estos momentos es de 13 pistas abiertas y 15 kilómetros esquiables. El precio del forfait, 25€.

Los espesores acumulados en estos momentos, son de cuarenta centímetros en la cota 1700, sesenta centímetros en la cota 2.000 y un metro en la cota 2.300. Se espera que estos espesores aumenten en los próximos días gracias a la llegada de nuevas precipitaciones, y una base favorable por las nevadas que han ido acondicionando el terreno en los últimos días.

La estación abrirá en horario normal los dos próximos fines de semana de noviembre, días 16 y 17, y  23 y 24. A partir del día 29 la estación abrirá de lunes a domingo en horario normal hasta final de temporada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios