Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Fracaso en la FIBA Europe Cup

Casademont
78
80
Hapoel
FINAL

Una mala segunda parte hace que Casademont Zaragoza tenga que despedirse de Europa en un partido que estaba obligado a ganar

Eliminados. Casademont Zaragoza pierde ante Hapoel Gilboa (78-80) y queda eliminado de la FIBA Europa CUP de la peor forma posible. Es cierto que la victoria de Reggio Emilia ante Avtodor Saratov hubiera eliminado igualmente a los rojillos, pero el hecho de caer en casa lo hace todavía mucho más humillante. La participación del equipo en esta FIBA Europe CUP, tras haber alcanzado las semifinales de BCL las dos temporadas anteriores, es un rotundo fracaso.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont salió enchufado

El conjunto zaragozano saltaba a pista con un quinteto formado por San Miguel, Mobley, Okoye, Radoncic y Hlinason.  En los primeros compases del encuentro, Casademont salió enchufado, firmando un parcial de 12-3. Tras un tiempo muerto en el ecuador del cuarto, el equipo siguió anotando con facilidad y ejerciendo una buena defensa, destacando los 13 puntos de Radoncic. Se cerraba el cuarto con 21-12.

Los israelíes salieron fuertes en el segundo cuarto, forzando un tiempo muerto local tras un parcial de salida de 0-6. El desarrollo del cuarto estuvo marcado por el intercambio de canastas entre ambos equipos, con un resultado de 46-40 al descanso. Además de Radoncic (19 puntos y 24 de valoración al descanso), también realizó una buena actuación Mobley (10 puntos al descanso). Por parte de los visitantes, cabe destacar la actuación de Brisker con 16 puntos en la primera mitad.

El equipo no remató el partido

Hanochi y Okoye empezaron fuertes el tercer cuarto, anotando 5 puntos seguidos cada uno. Tras la antideportiva de Cornelius a Radoncic, Casademont Zaragoza empezó a encontrar más el aro, y un triple de Font obligó a Hapoel a pedir un tiempo muerto. El partido se reanudó con otro triple de Font, que, junto a Hlinason, fueron claves en el tercer cuarto, el cual se cerraba con 63-58.

Kenen Sipahi se ha quedado sin anotar en los 11 minutos que ha disputado. Foto: Esther Casas / FIBA

En el último asalto, Hapoel salió con ganas de remontar y empataron el partido a falta de 7 minutos para el final. Los triples de Harrel Jr y Hanochi obligaron a Ponsarnau a pedir un tiempo muerto, con 67-71 y poco menos de 5 minutos para la conclusión del encuentro. En la reanudación, otro triple de Hanochi ponía el partido muy feo para Casademont, pero un triple de Okoye a falta de 2 minutos daba esperanzas.

Otro triple de Hanochi (19 puntos y 5 de 8 en triples) y uno de San Miguel ponía el 74-78 a falta de 25 segundos para el final. Con 77-80 en el marcador, Radoncic recibió otra antideportiva, pero los errores de Radoncic en el tiro libre y en el triple de Okoye acabaron de sentenciar el partido. El resultado final fue de 78-80 en un partido que Casademont Zaragoza estaba obligado a ganar para no quedar fuera de la Fiba Europe Cup.

 

 

Mostrar Comentarios