Francho Serrano, prioridad para Raúl Sanllehí

ACTUALIDAD

Raúl Sanllehí, nuevo director general del Real Zaragoza, ha establecido como prioridad la renovación de Francho Serrano

Arizon y Gracia TOP Post

La renovación de Francho Serrano empieza a llegar a buen puerto. Pese a que por el momento no hay acuerdo entre las partes, la situación avanza mucho más rápido que en los anteriores meses. El cambio en la dirección del club ha reactivado las negociaciones entre el Real Zaragoza y su canterano para modificar y ampliar la vinculación contractual que les unía. Actualmente, el futbolista zaragozano disponía de contrato hasta 2024, pero la cuantía económica que percibía era realmente ridícula. Difícilmente llegaba al mínimo exigido por LaLiga. Además, el trato que han recibido tanto él como Iván Azón en el último año por parte de la dirección deportiva llevó a que las posiciones de ambas partes se separaran, sobre todo motivado por las falsas promesas de un Miguel Torrecilla que ha engañado en varias ocasiones a los canteranos zaragocistas.

Ahora, Raúl Sanllehí se ha puesto el mono de trabajo. Ha bajado al barro y ha visto, primeramente, la oferta que le había hecho llegar el director deportivo al agente de Francho Serrano. Algo irrisorio si hablamos de cifras, porque suponía mejorar no sustancialmente el salario del canterano. Además, las condiciones seguían siendo las mismas. Por supuesto, dicha oferta no se adaptaba a los galones que ya tiene el jugador dentro del vestuario y fuera de él, siendo uno de los jugadores mejor valorados por parte de la afición maña.

La renovación, en cifras

La nueva oferta de Raúl Sanllehí se adecúa al verdadero valor de Francho. Actualmente, el futbolista disponía de vinculación con el club hasta el año 2024. Además, su cláusula de rescisión es de 8 millones de euros en Segunda y de 30 en Primera. Empezando por ahí, la cláusula subiría en caso de que se entendiesen club, agente y futbolista, pero no lo haría de manera sustancial. El contrato que le han presentado a su representante ampliaría la relación con el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2025.  Además, todas las partes coinciden en que el zaragozano debe ser capital en la construcción de un nuevo Real Zaragoza como parte de la columna vertebral que lo sustente.

En este caso, a diferencia de la propuesta de Miguel Torrecilla, el aumento salarial es considerable. Sin llegar a alcanzar unas cifras que se ajusten a su participación y peso durante la presente temporada, Sanllehí le ha ofrecido el doble del salario que percibía el jugador hasta el momento, que era algo más de 80.000 euros, En la actualidad, y así está estipulado hasta el 2024 con unos pequeños incrementos anuales, Francho Serrano percibe el mínimo salarial que estipula la Liga Profesional de Fútbol. Así, el salario del jugador no llegaría a los 200.000 euros, pero tampoco se quedaría muy lejos. Esto ha hecho valorar positivamente el interés de Sanllehí en el futbolista. A día de hoy, se espera que el futbolista Representado por AC Talent dé el ‘sí quiero’ al equipo de su vida.

 

Francho Serrano, un proyecto de one club man

La realidad es que tanto Francho Serrano e Iván Azón han sido minusvalorados por parte del club por parte de la dirección deportiva. Miguel Torrecilla nunca ha deseado darles peso a los canteranos, siempre priorizando salarialmente a los jugadores experimentados que han acabado dando nulos resultados al Real Zaragoza. Por eso, los canteranos han sentido que estaban dando mucho más de lo que el club les reconocía. Esto motivó en su momento a la paralización de las negociaciones por la renovación del zaragozano. Pero ahora, con la llegada de Sanllehí, las cosas han cambiado.

Francho Serrano
Francho Serrano besa el escudo del equipo de su vida | Foto: Real Zaragoza

Francho Serrano está cumpliendo el sueño de su vida: ser futbolista en el equipo de su ciudad. Aquel al que siempre ha animado desde la tribuna y al que hoy tiene el privilegio de defender y dignificar desde el terreno de juego de su apreciada Romareda. Un jugador del barrio que es conocedor de la realidad del club y que quiere seguir ligado a él para devolverle a la élite. Las ofertas no dejan de llegar a las oficinas de Eduardo Ibarra, porque la proyección del jugador es magnífica. Si las lesiones le respetan, el Real Zaragoza tendrá capitán de su barco para muchos años. Porque el objetivo del canterano es estar toda una vida en el club que le ha hecho crecer y que le ha dado la oportunidad de ser futbolista.

Mostrar Comentarios