Sportevento 2018

- Publicidad -

Francisco: «El equipo va cogiendo autoestima»

Reacciones Girona FC 0-2 SD Huesca

El entrenador del conjunto oscense explicaba que el vestuario está feliz pese a que hay que seguir siendo «humildes e inteligentes»

Policlinica Altoaragon top post

Francisco atendía a los medios tras un choque que «ha salido tal y como queríamos«.  La clave del partido según el técnico de la SD Huesca fue que «hemos estado acertados de cara al gol«. También trató de apaciguar el optimismo que inunda ahora mismo, tirando de su ya típica visión realista y calmada: «Seguimos siendo el colista, queda mucho camino por recorrer. Seguiremos poco a poco. Estábamos muy lejos. Seguimos estándolo, pero vamos a seguir«.

Bar Álvaro

Otra de las claves que ha abordado el preparador azulgrana ha sido «esa ambición que hemos mostrado siempre, en todos los campos». Se refirió a ella como la que «nos está haciendo sumar puntos ahora». Sin embargo, también hubo un hueco para sacar pecho sobre actuaciones pasadas en las que no se tuvo esta fortuna, puesto que «el Huesca ha competido en todos los campos, hemos estado cerca de ganar en muchísimos partidos».

También confirmó Francisco la magnífica noticia de que en el vestuario «la gente está contenta, está ilusionada. El equipo va cogiendo autoestima, pero siendo humildes e inteligentes». Como siempre, cauto, rebajó sus palabras con otro golpe de realismo: «Sabemos que la situación es compleja para nosotros».

Con los tres partidos seguidos sumando, el Huesca anda lanzado hacia la salvación gracias a una buena dinámica que rompe con la anterior. En referencia a ello, el míster andaluz ha comentado que «las dinámicas hay que saber llevarlas, cuando uno gana y cuando pierde. Cuando la dinámica es mala, la gente puede dejar de creer».

Desde el banquillo y la entidad «nosotros no hemos hecho eso y ahora hay que seguir siendo los mismos, no cambiar para nada. Esta racha es muy importante. Pero hay que saber sufrir, seguir adelante con el sacrificio que el equipo demuestra», finalizaba.

Banner La Giara
Comentarios