Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Francisco: «La situación es delicada pero depende de dar lo mejor de cada uno»

Declaraciones

El técnico del Huesca ha descartado a Pulido para recibir al Eibar en un partido en el que habrá cambios en el once

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca afronta su segundo encuentro en cuatro días. Lo hace para medirse al Eibar en otra final y en el día de San Jorge. «Es un día festivo. Vamos a intentar colaborar para que la fiesta termine bien. Vamos a sacar lo mejor en casa para seguir compitiendo, que es lo que quiere nuestra gente, y no nos va a faltar», explicaba Francisco en la rueda de prensa previa al duelo ante el cuadro armero.

Bar Álvaro

El entrenador de la SD Huesca reconoce que «duele cuando haces muchas cosas y no consigues ganar. Afecta, pero hay que levantarse«. Francisco ha asegurado que ante el partido «el jugador sabe que tiene otra oportunidad» y que hacerlo ante su afición «nos llevará a estar fuertes». «La situación es delicada pero depende de nosotros, de sacar lo mejor de cada uno y de sumar tres puntos que nos hagan ir a Villarreal a seguir», comentaba.

Sobre Rivera: «Entendimos que no estaba preparado para competir»

Francisco es consciente que el equipo «ha sufrido mucho» pero que «ahora no es el momento de bajar los brazos«. «Con nuestra gente vamos a ser fuertes», añadía. Para el choque, el preparador almeriense ha descartado a Pulido y augura cambios en el once, donde podría regresar Rivera: «Hay poco tiempo de recuperación. Trataremos de sacar el mejor once posible para competir». En cuanto a la situación del centrocampista, declaraba, sobre su no citación ante el Rayo, que «hay jugadores que se quedan fuera por algunos motivos y entendimos que no estaba preparado«.

«Los jugadores tienen una ilusión terrible por compartir lo que la afición nos da, ese entusiasmo de ganar, creer en nosotros, ese no reblar. No ganar hace mella pero este equipo nunca ha dejado de competir. Tenemos nuestras limitaciones pero las afrontamos y a todos los rivales les cuesta ganarnos«, manifestaba un Francisco que recordaba que el Huesca solo ha perdido uno de los últimos cinco enfrentamientos, y fue al final frente al Real Madrid. «No puedo reprochar nada a ningún jugador. Hacen lo que les pedimos», indicaba.

«Es difícil convencer a ciertos jugadores de que den el máximo»

Sobre el próximo rival, Francisco espera a un Eibar que «siempre juega igual, con la misma intensidad. Genera muchos duelos en campo contrario, vive mucho de esas situaciones de segundas jugadas y tiene potencial en ataque. Es un muy buen equipo y muy bien trabajado. Sabe lo que hace». El entrenador del cuadro oscense admitía que no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, que hay que esperar a «un momento más frío». «Mi teléfono suena poco. Me gustaría que sonara mañana para que la gente me felicitase. No pienso en nada más allá de la SD Huesca por el trato que me está dando», decía.

Una de las cosas más complicadas es mantener en tensión a todos los componentes de la plantilla, por la dinámica negativa, la dificultad de la situación y lo poco que resta de temporada. Sin embargo, Francisco sostiene que sus futbolistas son fieles «porque son profesionales», aunque admitía que «hay jugadores que llevan meses sin jugar y es difícil convencerles de que tienen que dar el máximo para estar en el once. Hay que manejarlo, respetar muchísimo a este tipo de jugador que sigue entrenando pero no tiene oportunidades e intentar que acaben bien la temporada».

Comentarios