Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Francisco: «No podemos permitirnos errores como el del segundo gol»

Reacciones Alavés - SD Huesca

Para el técnico, el error grave de los suyos en el segundo gol ha acabado por decantar un partido muy igualado

Arizon y Gracia TOP Post

Francisco atendió a los medios tras la derrota en Vitoria. Esta vez, la SD Huesca se adelantó en el marcador y dominó durante la primera media hora, según ha señalado su técnico. Tras el empate, en la segunda mitad, el Alavés rompió la igualada con el definitivo 2-1 a causa de un error grave de Semedo. «Los dos equipos teníamos ese miedo a perder y nosotros lo hemos perdido solos -afirmó-. Hemos regalado un gol que nos condena y nos hace seguir sufriendo«.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Pese a tratarse de un error de bulto de Semedo, el propio Francisco no ha querido cargar el peso de la responsabilidad sobre el central portugués, consciente de que su equipo tampoco ha sabido aprovechar otras ocasiones que podrían haber servido para generar peligro. Tampoco quiere restar gravedad a estas acciones provocadas según el técnico por la urgencia de sumar puntos. «Con las limitaciones que llevamos en la categoría no podemos permitirnos errores como el del segundo gol», aseguró, a cerca de la falta de contundencia defensiva.

«Necesitábamos centrales rápidos»

De este modo, la SD Huesca se marcha de vacío de Mendizorroza en un partido en el que ha tenido opciones reales de puntuar ante un equipo como el Alavés, fuerte en casa, tal como ha apuntado el preparador almeriense. Aunque el «enorme trabajo» de los jugadores azulgranas no haya servido finalmente, Francisco vuelve a apelar al trabajo. «Tiene que llegar una victoria para recompensar el esfuerzo que hacen», añadió.

Respecto al rival, se ha mostrado sorprendido por su propuesta de inicio, con Calleri y Borja Bastón en punta buscando un juego más directo. El cuadro blanquiazul sigue de este modo invicto en casa, mostrándose como un equipo fuerte con el apoyo de su afición. En este sentido ha querido referirse también al apoyo mostrado por los cerca de 600 desplazados desde la capital del Alto Aragón, a quienes desea brindarles pronto una victoria.

Mermados físicamente

Ha sido también otro partido marcado por los contratiempos. En este caso, la lesión del debutante Insua obligó a Francisco a volver a estructurar la defensa, manteniendo eso sí la línea de cinco y colocando a Akapo junto a Pulido y Semedo. «Necesitábamos centrales rápidos«, indicaba al respecto.

Otro de los problemas que acusa la SD Huesca es el del físico. Y es que, según Francisco, se suman varios factores como alinear a jugadores prácticamente sin minutos en Liga, además de los lesionados fuera de la convocatoria. Esto, según el entrenador almeriense, provoca que los suyos lleguen al final de los encuentros sufriendo más físicamente que el rival.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios