¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Francisco Rodríguez, un técnico joven y con hambre de éxitos

Conociendo a

El almeriense aterriza en el banquillo azulgrana tras la destitución de Leo Franco

Policlinica Altoaragon top post

VER SU PRESENTACIÓN EN VÍDEO | Un entrenador con corta trayectoria hasta la fecha pero joven y con hambre de éxitos. Así es Francisco Rodríguez, el nuevo técnico de la SD Huesca. A sus 40 años, tras la destitución de Leo Franco y su cuerpo técnico, será quien trate de enderezar el rumbo de la nave azulgrana después de 8 jornadas en las que únicamente se han sumado 5 puntos, mostrando una pobre imagen de juego en las últimas semanas. Francisco trabaja ya con su nueva plantilla de cara a su debut como entrenador en El Alcoraz. Curiosamente, será contra el Espanyol en el día de la vuelta de Rubi al feudo oscense.

Bar Álvaro

Tras una dilatada carrera como jugador pasando por clubes como la UD Almería, Albacete, Poli Ejido, Alicante o Granada 74 entre otros, Francisco colgó las botas en la temporada 2010/11 al finalizar su compromiso con el Orihuela. Su retiro como jugador no fue su despedida del fútbol, ya que ese mismo año tomó las riendas del filial almeriense en el que ha sido hasta la fecha su periplo más largo al frente de un banquillo. En la 2013/14, después de dos temporadas en el filial, dio el salto al primer equipo, logrando salvarlo en su primera experiencia como entrenador en la máxima categoría.

Sin embargo, no corrió tanta suerte en su segunda temporada en el club y después de 8 jornadas sin ganar, una goleada por 5-2 en Eibar puso la puntilla a su destitución. De ser el entrenador con más partidos dirigiendo al Almería en Primera pasó a estar dos años en paro, hasta que un recién ascendido a la Liga 1|2|3 en apuros como el UCAM Murcia llamó a su puerta. Si bien es cierto que no acabó logrando la permanencia, sí consiguió sacar al equipo del pozo y tuvo el objetivo a tiro de victoria en los últimos compases del campeonato. Finalmente, el descenso del cuadro murciano llegó en la última jornada en un agónico duelo contra el Nàstic, fallando Jona un penalti que hubiese certificado la permanencia.

El ‘milagro’ de Francisco no pasó desapercibido para equipos más punteros de la categoría y el CD Lugo apostó la pasada campaña por el almeriense buscando seguir peleando por los puestos de arriba. El inicio no fue para nada malo, ya que la escuadra lucense cuajó una gran primera vuelta, asentada en los puestos de ascenso directo. En la memoria de los aficionados queda el Huesca 3-0 Lugo del pasado mes de diciembre, con ambos equipos empatados a puntos en lo alto de la clasificación. La goleada local coincidió con el inicio del declive del Lugo, afectado posteriormente en ese mercado invernal por la salida de jugadores clave como Ignasi Miquel.

Francisco no llegó a estar inscrito en el Córdoba

De izquierda a derecha: Mallén, Sergio Pardo, Francisco, José Ortega, Jaime Ramos y Sipán | Foto: SD Huesca

Después de un año casi sobresaliente, explotando las virtudes de un Lugo que ‘a priori’ no estaba capacitado para pelear por cotas mayores, llegó la llamada del Córdoba para ser el timón de la reconstrucción blanquiverde después de la salvación agónica del pasado curso. Una vez más, el técnico se topó con problemas externos, en este caso con el límite salarial, que impidieron al Córdoba incorporar varios jugadores. Sin llegar a tener ficha de entrenador, Francisco decidió no afrontar dicho compromiso, razón por la que no incumple la ley de no poder entrenar a más de un equipo en una misma temporada.

El nuevo preparador azulgrana llega acompañando de Jaime Ramos, segundo entrenador; Sergio Pardo, preparador físico, y José Ortega, entrenador asistente. Por parte del Huesca se mantienen Adrián Mallén como entrenador de porteros y Adrián Sipán como técnico asistente. Ambos han venido acompañando a los entrenadores del conjunto oscense en las últimas temporadas.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios