- Publicidad -

Frente a la mayor amenaza de Europa

Casademont Zaragoza - FC Barcelona

Los maños acumulan 13 derrotas consecutivas ante los azulgranas

Casademont Zaragoza recibe al Barcelona este domingo a las 18.30 horas. Ganar al Barça o al Real Madrid para la mayoría de los equipos de la Liga Endesa es meramente complicado. Para Basket Zaragoza en estos últimos años es casi misión imposible. Ante el equipo catalán, rival de este domingo, tan sólo ha ganado uno de los últimos diecinueve enfrentamientos. Un precedente muy desigual. El equipo llega con optimismo tras la victoria en la pista del Besiktas. Fisac recuerda que el mayor presupuesto del Barcelona no mete canastas.

Sin embargo, también hay motivos y de sobra para confiar en que los rojillos tienen posibilidades de vencer mañana al todopoderoso Barcelona. Con la victoria de la pasada jornada ante Bilbao, ya es el mejor comienzo de Casademont Zaragoza de su andadura en ACB en las primeras cinco jornadas (cuatro victorias y tan sólo una derrota). Además de el mejor ataque en las mismas (80,6).

De hecho, por average general, Casademont Zaragoza se encuentra actualmente por encima de su rival en la clasificación (2º, el Barça es 3º con las mismas victorias). Ambos equipos, por muy increíble que suene, son los más inmediatos perseguidores del líder de la Liga Endesa: el Real Madrid. Así que ¿qué mejor momento que este para romper la terrible racha de 13 partidos sin vencer a los azulgranas y seguir manteniéndose en el Olimpo de la tabla?

DJ Seeley está brillando en este inicio de temporada. Foto: Esther Casas/Basket Zaragoza

El Barça mientras tanto, sigue siendo el Barça. El mejor ataque de la Liga Endesa con la locura de 91,6 puntos. Solo dos derrotas en 11 partidos oficiales (ante Andorra en ACB, la final de la Supercopa ante el Real Madrid, mientras es invicto en Euroliga con un balance de 4-0).

Un extraterrestre llamado Nikola Mirotic en el Barcelona

No hay dudas de quién es a día de hoy, el mejor jugador del Barça y de la Liga Endesa. El fichaje más polémico y sonado del verano está incluso superando las altas expectativas que se tenían en su vuelta a España. Sí, hablamos de Nikola Mirotic. Sus números son sencillamente bárbaros: 23.8 puntos, 48% de acierto en triples, 6.4 rebotes, 7.2 faltas recibidas, 10.8 de +/- y 29.6 de valoración. Poco más que decir: un jugador casi imparable. Las últimas cinco temporadas ha jugado en Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks.

Dos “yankees” como escuderos

Si es verdad que Nikola tiene un peso enorme en el juego de los de Pesic, pero hay vida más allá. Brandon Davies, compañero en la pintura del montenegrino, está realizando unos números más que destacados que quedan algo eclipsados: 15.4 puntos, 55.6% en triples, 7 rebotes y 21.2 de valoración.

Y Malcolm Delaney, fichaje de último momento ante la baja indefinida de Thomas Heurtel está cumpliendo de sobras su rol: 12 puntos, 5 asistencias y 11.3 de valoración.

La plantilla se completa con nombres de calidad como el ex NBA Álex Abrines, el reconocido Ante Tomic. También los actuales campeones del mundo Víctor Claver y Pierre Oriola o el todoterreno Adam Hanga.

Parte médico

En Casademont Zaragoza, Seibutis sigue de baja. Se le añaden las dudas de Justiz y San Miguel que sufrieron molestias físicas ante el Besiktas en el partido de Champions League de esta semana. Y por parte del FC Barcelona Lassa, Claver, Delaney y Pau Ribas fueron baja en el partido de Euroliga ante el Estrella Roja y son duda para el encuentro.

Javier Justiz y Rodrigo San Miguel son duda para este encuentro. Foto: Esther Casas/Casademont Zaragoza

Curiosidades

– Se enfrentan segundo y tercer clasificado
– Duelo entre dos posibles bases del futuro de la Liga: Carlos Alocén y Leandro Bolmaro
– Son los dos equipos que más anotan de dos en la competición: Barça el primero con 23,60 y Casademont segundo con 23,40 tiros por partido.

Los árbitros del encuentro serán Miguel Ángel Pérez Pérez, Óscar Perea y Roberto Lucas.

Mostrar Comentarios