Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

CF Fuenlabrada, un equipo consolidado en la categoría

Análisis del rival

Un poderoso del fútbol de bronce que jugó 3 playoff antes de subir a Segunda y ha sido, de lejos, el mejor ascendido de los últimos años

Arizon y Gracia TOP Post

Pocos equipos en la historia reciente de nuestro fútbol han aterrizado tan de pie en una categoría desconocida como el conjunto del sur de Madrid. El Fuenlabrada CF es un equipo asentado en la categoría. Los de Oltra buscan rehacerse en su tercera temporada en el fútbol profesional en toda su historia. Maravillaron en la primera, un curso en el que la pregunta era cuándo iba a caerse de la zona alta un equipo invitado a codearse con los grandes de la Segunda.

Banner Podoactiva Interior Post

Equipo puntero de 2ªB

Durante las tres campañas previas a su llegada Segunda, entre 2016 y 2019, el equipo fuenlabreño siempre quedó clasificado entre los 4 primeros. Disputó tres play off de ascenso y a la tercera consiguió su objetivo. Un proyecto poderoso para la categoría de bronce por el que pasaron jugadores como Morales, Luis Milla o el Cata Díaz. Un plantel en el que fueron importantes tanto para subir de nivel como para consolidarse en el fútbol de plata nombres como Juanma Marrero, Cristóbal Márquez, Iribas, Glauder, Randy Nteka o Hugo Fraile.

Un debut sorprendente en 2ª

En su primera temporada en Segunda deslumbraron, viviendo muchas jornadas entre los 6 primeros y firmando un 8º puesto final que lo convierten en el mejor recién ascendido de las últimas temporadas. Los 13 goles de Fraile, la gran capacidad ofensiva de Nteka, las aportaciones de segunda línea de Ibán Salvador o José Fran, el poso de Clavería y Cristóbal en el medio y la precisión de Iribas fueron algunas de las armas que les permitieron firmar una temporada tremenda, primero a las órdenes de Meré Hermoso, artífice del ascenso, y en el tramo final bajo la batuta de Sandoval.

Una gran actuación empañada al final por el episodio del Deportivo-Fuenlabrada. El partido de la última jornada fue aplazado por un brote de Covid. Posteriormente se disputó ya sin nada en juego, acarreó el descenso del club gallego y la participación del Elche en un play off que acabaría llevándole a Primera División. Además de toda la polémica del primer partido suspendido por la pandemia en nuestro país, el caso destapó la relación muy criticada de Javier Tebas con el club madrileño, con su hijo como abogado y miembro del consejo de administración del Fuenlabrada.

Cambios en la plantilla

Obligado a reinventarse tras sufrir bajas importantes en la plantilla, el club kiriko busca, en su tercera campaña en Segunda, vivir en la estabilidad de cursos anteriores en posiciones de media tabla. Será difícil encontrar el acierto que supusieron fichajes como el de Randy Nteka, que se va del Fernando Torres como uno de los mejores centrocampistas llegadores de los últimos dos cursos; o el de Pathe Ciss, ambos traspasados al Rayo Vallecano.

La dirección deportiva del club azulón apuró el mercado de fichajes hasta el último día para realizar cinco incorporaciones: Franco Soldano, Cheick Timité, Brahim Konaté, Arturo Molina y Stéphane Mbia. Futbolistas que apenas han contado con minutos en este tramo inicial de temporada y que se suman a los Pedro León, Gozzi o Zozulya como refuerzos importantes.

Estilo de juego

El equipo de José Luis Oltra, que jugará frente al Real Zaragoza su partido número 390 en Segunda División, mezcla un estilo directo con un fútbol muy físico, apoyado en el choque cuerpo a cuerpo y las disputas de segundas jugadas. Experiencia y poderío áereo en defensa, transiciones rápidas y hombres veloces arriba para salir a la contra son algunas de las bases del librillo táctico del técnico valenciano. Juanma, Cristóbal e Iribas son los supervivientes de todo el ciclo triunfal del último lustro y la columna vertebral de un plantel adaptado al fútbol de plata. Mañana recibe al Real Zaragoza un conjunto con la ambición de un joven en el categoría y el ‘savoir faire’ de un clásico de toda la vida de Segunda.

Mostrar Comentarios