- Publicidad -

Fútbol Emotion Zaragoza cae dignamente en la Copa ante el líder

Levante UD
2
1
Emotion ZGZ
FINAL

El equipo de David Marín perdió 2-1 ante el Levante UD FS en los cuartos de final de la Copa de España de Fútbol Sala celebrada en el Wizink Center

El Fútbol Emotion Zaragoza llegaba a la Copa de España con el difícil pero ilusionante reto de eliminar al líder de la Liga, el Levante. El Wizink Center de Madrid acogía un aforo máximo de 1500 personas para vivir el torneo.

El partido vibró desde los primeros segundos, donde el Levante UD encontró un palo y el Fútbol Emotion sorprendió con varios contragolpes. La teórica superioridad del equipo valenciano, primer clasificado inclinaba ligeramente el ritmo hacia la portería de un sobrio Iván Bernad. 

No obstante un robo adelantado del equipo maño supondría el nacimiento del primer gol del partido. Jamur picó la pelota ante la salida del guardameta rival y en el segundo palo Dian Luka remata a gol a pesar del esfuerzo bajo los palos de un defensor levantino.

Juanqui y Retamar presionan a Esteban

Minutos después un contragolpe 3 vs 1 dirigido y finalizado por Tolra empataba el marcador. Fútbol Emotion mejoró en los minutos finales del partido con un excelente Adri Ortego como cierre, además del atrevimiento ofensivo de Javi Alonso (uno de los segundos máximos goleadores de la Liga junto a Eloy Rojas con 17 dianas).

El 2-1 llegó en el mejor tramo de Fútbol Emotion

Sin embargo a falta de tres minutos y medio Roger realizó una acción individual diferencial por la línea de banda y puso un pase la muerte al segundo palo para que Rafa Usín anotara el 2-1 cuando mejor estaba el equipo zaragozano.

Fútbol Emotion Zaragoza salió fuerte en el 2ºT, agarrados a un Eloy Rojas que protagonizó tres disparos peligrosos. Con el cambio del quinteto inicial el partido se igualó y cuando Adrián Ortego, Alonso y Eloy Rojas volvieron a la pista el fútbol aragonés fluyó. El jugador cedido por Palma Futsal volvió a sacar otro disparo que pasó por centímetros del palo de Fede y Alonso a punto estuvo de llegar a un mano a mano.

Los aragoneses dominaron por completo la segunda parte

El partido llegó completamente abierto al tramo final y el portero-jugador tuvo su lugar en el equipo de David Marín. Dos ocasiones claras de Dian Luka convirtieron a Fede en la estrella del final. La última de los aragoneses llegó con un tiro libre provocado a falta de un segundo. La revisión del tiempo le cedió la última ocasión a los maños pero la pelota no cogió portería.

El Levante UD Fútbol Sala superó a los blanquillos en el marcador, pero no en el juego. Fútbol Emotion Zaragoza estuvo cerca de emular la heroica de hace tres temporadas en la Copa cuando eliminaron al Barça en cuartos de final. Está vez apretaron al líder de la LNFS. Solo faltaron los detalles. 

 

FICHA TÉCNICA

Levante UD FS: Fede; Maxi, Rubi, Rivillos, Toro. Usín, Esteban, Tolrá, Márquez, Gallo, Roger, Raúl, Santos y Caye. Diego Ríos (Entrenador)

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad; Adri Ortego, Eloy Rojas, Javi Alonso, Juanqui. Retamar, Jamur, Richi Felipe, Dian Luka, Villanueva y Santi Basile. David Marín (Entrenador)

Goles: 1-0 Dian Luka 8′ 1-1 Marc Tolrá 11′ 2-1 Rafa Usín 17′

Árbitros: Héctor Mayo, Carlos Panadero, Carlos Rodrigo, Fermín Sánchez y Marta Hernández.

 

Mostrar Comentarios