Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Gran arranque, mejor defensa

Real Oviedo
0
1
R. Zaragoza
FINAL

Un tempranero gol de Elena Valej le da la victoria al Zaragoza CFF en su estreno liguero ante el Real Oviedo

No pudo comenzar mejor el campeonato liguero para las chicas de Víctor Búrdalo que se impusieron a domicilio al conjunto ovetense.

Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, donde el conjunto local tuvo los primeros acercamientos forjados en una buena presión, la delantera guatemalteca Andrea Álvarez avisó del peligro en ataque del Zaragoza CFF. El balón no entró junto al palo derecho cuando todo el mundo veía el (0-1) en el electrónico. Sin embargo no se hizo de rogar. El primer tanto de la temporada se lo anotaba la aragonesa Elena Valej que remató de cabeza un buen córner puesto por Sara Ketis.

Tras el gol, el Zaragoza CFF empezó a reencontrarse consigo mismo; más pausado y calmado en el juego. Por otro lado, las ovetenses quisieron meterse de nuevo en el partido, pero la figura de Elena Casao se agigantó en los centros laterales y en un mano a mano que le detuvo a Yarima Font tras un balón filtrado. Pese al susto, la defensa aragonesa se mantuvo muy segura y achicando cada acercamiento local hasta el descanso.

El Real Oviedo no pudo con el muro defensivo zaragozano

En la segunda mitad, debido a la ventaja visitante, las jugadoras de Álex Rodríguez continuaron con el dominio de la pelota y con los acercamientos más notables, pero con el mismo desenlace que en la primera mitad. El trabajo defensivo visitante supuso un muro imposible de romper para el Real Oviedo, que veía como con el paso de los minutos el empate no llegaba.

Pese a todo, y a tener el marcador a favor, el Zaragoza CFF no se olvidó de atacar y Andrea Álvarez probó de lejos a la guardameta ovetense, sin fortuna. Ya en la recta final del partido, y con el Real Oviedo cada vez más volcado en ataque en busca del empate, Osorio no logró conectar un remate con claras intenciones de ir al fondo de la red y que hubiera supuesto el empate.

Los minutos finales fueron un correcalles en el que las jugadoras aragonesas pudieron cerrar el choque anotando el segundo. La tuvo Haley Berg, tras una gran jugada personal en la que se fue de su par y se topó con la guardameta local Miralles que resolvió bien el mano a mano.

Del susto final con el remate de cabeza de la jugadora del Real Oviedo Carlota, a la alegría por arrancar con victoria nada más escuchar los tres pitidos que marcaban el final del encuentro. Gran triunfo para las chicas del Zaragoza CFF que arrancan de forma inmejorable la liga.

Ficha técnica del Real Oviedo (0-1) Zaragoza CFF

Real Oviedo: Miralles, Alejandra, Correa, Iglesias, Vallejo (Naza, m.73), Ana Buceta, Requena, Isina, Carla (Carlota, m.63), Yarima Font (Osorio, m.55) e Irantzu (Sheila, m.73).

Zaragoza CFF: Elena Casao, Irene Rodríguez, Lauren Curtin, Francesca Soro (Lucía Fuertes, m.55), Judith Sainz, Judith Verdaguer (Haley Berg, m.67), Sara Ketis, Annelie, Teresa Rey (Sara Balma, m.55), Elena Valej (Cara Curtin, m.67) y Andrea Álvarez (Marta Valero, m.80)

Gol: 0-1, m.12: Elena Valej.

Tarjetas: Recibieron amarilla Annelie, Francesca, Teresa Rey, Sara Balma, Judith Verdaguer y Andrea Álvarez, del Zaragoza CFF.

Mostrar Comentarios