ZARAGOZA | Gabi Fernández participó ayer en dos programas de referencia en la radio deportiva. Pasada la medianoche, estuvo en el Partidazo de Cope y en Radio Estadio de Ondacero. El técnico apareció con una sonrisa, alegre ante la oportunidad que se le presenta, seguro de todos sus pasos. El resumen quedó registrado en el Partidazo de COPE: “Estoy contento y feliz de estar en Zaragoza”
En estos momentos de la jugada, el Real Zaragoza enfrenta un contexto crítico. Mermado por la falta de confianza, Gabi se erige como una figura clave dentro del vestuario: “Tengo la intención de darle la vuelta a la situación. Si estás cabizbajo es difícil convencer a la gente de que lo vamos a sacar adelante. Tengo que tirar del barco y estoy preparado para ello”.
Según relata el madrileño momentos después, “vi a los chicos muy cabizbajos, con la moral por los suelos”. Es por eso por lo que cuenta que uno de sus cometidos principales es cambiar la dinámica y los ánimos de los suyos: “He llegado para ayudar, para limpiar sus cabezas. Creo que al ambiente de crispación le hemos conseguido dar la vuelta. El lunes, dentro del partido que se jugaba y de la tensión que había, toda La Romareda estuvo con el equipo y se vio una transformación muy buena”. El técnico amplió esa idea en Radio Estadio, de Ondacero, donde charló con Rocío Martínez y Edu Pisal: “El grupo estaba jodido anímicamente. Estaban bloqueados. La reacción del lunes me hace confiar más en darle la vuelta a la situación”
A pesar de la aparente dureza del calendario y todo lo delicada que es la situación actual del equipo, Gabi se mostró seguro en todo momento, con el objetivo entre ceja y ceja: “Va a ser puerta grande. Creo que es un ambiente que ya conozco, por desgracia, me tocó vivirlo como futbolista y aquí, en Zaragoza, donde viví situaciones Me ha tocado lidiar con ello desde el vestuario y ahora me toca hacerlo desde fuera. Sé lo que están viviendo los jugadores”.
Un regreso cerca de cumplirse meses antes
“Tuvimos la opción o la oportunidad de venir a Zaragoza en Navidad. Creímos que no era el momento”, señaló Gabi. Las razones que ofreció el técnico se apoyaban en la posición del equipo en la tabla: “No veíamos un objetivo claro: el ascenso parecía muy difícil y el descenso también, estaba a unos 10 puntos de distancia. Yo estaba en el Getafe, en mi zona de confort. Ahora me he visto en la obligación de venir”.
Gabi y otras influencias
Gabi repasó también sus influencias y destacó, entre otras cosas y nombres, la gestión de vestuario de Javier Aguirre, el zaragocismo de Manolo Villanova, la inteligencia táctica de Marcelino y el discurso de Simeone. Hijo aventajado del Cholo, Gabi ha recordado estos días la capacidad de convicción que mostró el argentino. Antes de ofrecer una conclusión: “Lo que más me ha gustado siempre ha sido liderar grupos”.