Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Torralba gana un oro y confianza para las EWS

Competición

Gabi Torralba suma un quinto título nacional en enduro -oro sub 23 en Moiña (Galicia)- y viaja rumbo a los Dolomitas para las EWS

Con otro campeonato de España en su tarjeta de visita, el quinto, Gabi Torralba encara con más optimismo el cuarto capítulo de las Enduro World Series (EWS). El de Riglos vuela hoy desde Madrid rumbo a Venecia. La mañana le ha llevado de Vigo a la capital de España. Este fin de semana sumó su quinto campeonato de España enduro. El rider de Orbea salió de Moaña con el oro Sub-23 y un polémico cuarto puesto en la general. Hubo lío en la tercera especial. Un mal cronometraje y una hora de protestas para revolucionar la clasificación. En síntesis. Unos dicen que Edgar Carballo se cayó, él que no. Se pica el tiempo de forma aproximada y de la quinta plaza, Edgar acaba siendo segundo. De rebote, Yago Garai pasa a la tercera plaza y el de Riglos a la cuarta. Y esto en un Campeonato de España. Surrealismo absoluto.

Gabi Torralaba, en un tramo del nacional de enduro celebrado en Moaña. Foto: FB Torralba

Gabi Torralba prefiere quedarse con lo bueno. Más aún después de que llegó a Galicia, a ese nacional, con malas sensaciones por los resultados anteriores en las EWS. No le fueron bien las tres primeras carreras. Y cuando uno es un animal competitivo, cuando tiene el Campeonato de España marcado a fuego en su particular calendario tenía muchas ganas de hacerlo bien en la cita gallega. “Entrené muy duro, como siempre. El Campeonato de España lo tenía en la mente noche y día. Es la cita más importante del año y todo salió bien. Fluí sobre la bici; rápido, fuerte y seguro”, relata. Por cierto, para Orbea, su marca, el de Riglos fue tercero absoluto. El campeonato de España se trazó sobre cinco tramos con 35 kilómetros. El nuevo oro en Sub 23 pronto se llenó de felicitaciones en su muro de Facebook.

Dolomitas y Alpes, regreso a las EWS

Ahora toca concentrarse en las EWS. Llegan dos citas casi consecutivas. Dolomitas llama a la puerta desde el pueblo de Canazei para disputar la prueba de Val di Fassa. La propuesta le gusta. Nunca ha estado allí, pero sabe que Dolomitas implica descensos largos. Y le encanta. Lo dice con la misma firmeza con la que desliza que “acabar no será fácil”. Después, el 6 y 7 de julio el escenario será en los Alpes franceses, en Les Orres.

Pero mientras tanto hoy toca vuelo a Venecia, furgoneta hasta Canezei y un par de días de descanso antes de que el jueves y viernes coja la medida a la competición del fin de semana con los entrenamientos oficiales. “Sé que tengo que tirar más de cabeza que de corazón”, subraya Torralba como estrategia ya que en alguna prueba ha ido demasiado deprisa.

Campeonatos de España

Año 2015. Campeón júnior.

Año 2016. Campeón sub 23.

Año 2017. Campeón sub 23 y absoluto.

Año 2018. Campeón sub 23.

Año 2019. Campeón sub 23.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios