Cabecera Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT

Gabi Torralba, en su versión más ‘fashion’

Actualidad

El biker de Riglos Gabi Torralba rueda espots para Orbea en Croacia y el 31 reanuda la competición con su estreno en Megavalancha de Alpe d’Huez, el 31 de julio, 1 y 2 de agosto

Banner Podoactiva TOP Post

Gabi Torralba se encuentra en Croacia. Toca entrenar y, sobre todo,  ‘postureo’. Son las obligaciones como ‘biker’ de una gran marca como es Orbea. El de Riglos se encuentra en el país balcánico donde trabaja para la firma vasca con vídeos y fotos promocionales.  Algo de glamour, sí. Pero nada le evitó los tres días de furgo desde Riglos a la costa croata. “Ha habido días de levantarse a las 3.30 o 4.00 e irnos a dormir a las 23.00. Y entre medias, grabando. Muchísimas horas de trabajo”, relata. Es la otra cara de lo que destila como ‘fashion’ y que la realidad es de también duros días de curro.

BANNER LA GIARA POST

En Croacia se encuentra todo el equipo bike Orbea. Se han reunido después de la pandemia provocada por el coronavirus o, mejor dicho, cuando la presión por la Covid-19 no es tan extenuante. “La experiencia es muy chula. Dormimos en un barco y cada día navegamos a una isla. Así vamos a estar durante una semana. Nos graban todo. Las vistas son increíbles”, relata.

Gabi Torralba desliza una sonrisa cuando relata su faceta más ‘fashion’. «La verdad es que toca repetir muchas tomas. Otras no, salen a la primera. Y luego cuando estamos en un sitio que es muy guapo hay que repetir desde distintos ángulos. Se graba con un dron, con tomas cerradas, además hay fotos… La verdad es que es todo muy intenso», explica.

En Croacia utiliza dos tipos de bicis: la Rallon y una eléctrica, la Wild. La experiencia en el país balcánico no es nueva. Tiene curriculo por promociones anteriores para la marca por lo que sabe perfectamente cómo es el trabajo. Eso sí, califica de «exigente» ser actor para los vídeos. «Me gusta más entrenar, porque disfruto en todo momento», dice con cierta sonrisa. «Si eres un caballo de carrera y no puedes ir a tope que es lo que nos gusta se nos hace duro», aclara por si hubiera dudas.

La primera carrera postcovid de Gabi Torralba va a ser el 31 de julio, 1 y 2 de agosto, en la Megavalanche, en Alpe d’Huez. Será la primera vez que Gabi Torralba corra en una competición con este formato que se caracteriza por ser un descenso espectacular. El de Riglos irá con Damien Oton, el líder de Orbea con sus tres subcampeonatos en las Enduro World Series.