MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Gabriel Fuentes, un rendimiento inmediato

GABRIEL FUENTES

El colombiano, con permiso del Cholito, dio la sorpresa en el Toralín cumpliendo con creces en su debut en el lateral izquierdo

Arizon y Gracia TOP Post

Gabriel Fuentes llegó sobre la bocina. La salida de Pep Chavarría al Rayo Vallecano encendió todas las alarmas en el seno del zaragocismo. El club maño se deshacía de uno de los fijos de la columna vertebral del Real Zaragoza a falta de dos días para el cierre de mercado.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Chavarría presionó para salir a un primera. La carrera de un futbolista es corta, y Pep lo sabía. ¿Quién le aseguraba que el rendimiento de esta temporada le iba a presentar el año que viene una oportunidad como la que ahora encaraba?

Pese que Raúl Sanllehí era uno de los abanderados de no dejar salir al jugador, el movimiento se hacía cada vez más evidente. O 1,5 millones ahora, o cero en junio yéndose el lateral gratis. Y así fue. El Real Zaragoza hacía oficial la salida del ex del Olot al conjunto madrileño, y casi sin tiempo para que empezara la maquinaria de humo a sacar nombres… Apareció el. Un desconocidísimo Gabriel Fuentes. Bueno, desconocido para todos, menos para Miguel Torrecilla. Que según él, en 5 horas el colombiano podía estar montado en un avión rumbo a Zaragoza para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo.

 

 Gabriel llegó con dudas

Lo cierto es que llegó rápido y veloz, y con tantas dudas como desconocimiento en su figura. Desde Junior de Barranquilla se celebró su cesión al Real Zaragoza. No había más que meterse en el Twitter de los colombianos para comprobarlo.

La misión de Gabriel Fuentes era doble, e incluso tripe. En primer lugar, debía superar a Carlos Nieto en la competencia que éste le iba a dar durante sus primeros días de competición en España. A priori no parecía difícil debido al rendimiento del canterano en el partido contra el Lugo, donde no destacó para bien ni para mal. Aunque se acercó más a lo segundo.

Después, el bueno de Gabriel debía hacer olvidar al hombre que había dado poso al lateral izquierdo durante las últimas dos temporadas. La línea ascendente que seguía Pep en su evolución futbolística era evidente, y por ello, esta misión se antoja complicada. No es fácil sustituir a uno de los hombres sobre los cuales parecía que se iba a sustentar el nuevo proyecto.

Por último, Fuentes debía aportar con números. Es cierto que Chavarría había mejorado en su juego defensivo, y que en ataque poco a poco se iba convirtiendo en una baza que tener en cuenta. Pero esto no había trasladado a cifras. Apenas un gol y una asistencia sumaba el catalán en tres temporadas como zaragocista.

 

La banda izquierda fue suya

Llegó su debut en el Toralín. Por si no es poco hacerlo con la camiseta del león, saltar al campo por primera vez en un estadio en el que el Real Zaragoza no había ganado hasta la fecha no parecía ser tarea fácil.

Gabriel se puso el mono de trabajo y… Cumplió con creces. El colombiano dotó de una estabilidad en la banda izquierda que tanto en ataque como en defensa el equipo agradeció.

Con un 78% de pases completados, llamó la atención su “pesadez” en campo contrario. Casi actuando de extremo, percutió en varias ocasiones la banda zurda de los visitantes, y fue una amenaza constante cada vez que se lo proponía. De ahí que diera más pases buenos en el campo de los de José Gomes que en el propio.

Tiró de recursos y se incorporó al ataque con detalles de calidad. Ganó 11 duelos tirando de frialdad y contundencia, y se le vio muy metido en el partido durante los 90 minutos del encuentro.

Además, si una de las misiones que se le encomendaba al lateral era la de mejorar o igualar los números de Chavarría, fue llegar y “besar el santo”. Con mayor o menor fortuna (nunca sabemos si lo que pasaba por su cabeza era la de tocar ligeramente el balón para entregárselo a Giuliano), cabeceó lo justo el balón para dar su primera asistencia en su primer partido como zaragocista.

Solamente al final del encuentro necesitó la ayuda de su compañero Nieto para cerrar del todo su carril. Fruto más de las condiciones del partido y de las urgencias del Real Zaragoza de llevarse los tres puntos.

Próxima parada: La Romareda frente al Sporting. El colombiano parece ser el elegido para iniciarse en el once salvo sorpresa. Con Lasure en fuera de juego y Nieto cargado de dudas y ruido mediático, Gabriel Fuentes no lo tiene muy difícil para contentar al Municipal en un encuentro ante un rival que nunca ha vencido como visitante. Esperemos que no vea la primera victoria de los de Gijón.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios