Aramovil Portada

- Publicidad -

Torralba se alista a la Trans-Nomad

Ciclomontañismo

El de Riglos participará en la carrera donde también pedaleará César Gairín que acaba de ganar en Canadá

Banner Podoactiva TOP Post

El rider de Riglos Gabriel Torralba se alista en la Trans-Nomad 2019. La gran prueba de ciclomontañismo contará con el biker de Orbea, corredor de las Enduro World Series y campeón de España de enduro. En esta ocasión competirá como embajador de ‘Huesca la Magia’, según ha dado a conocer TuHuesca en una nota de prensa. Va a ser la primera vez que Gabriel Torralba afronte una carrera por etapas de esta modalidad. Se muestra ilusionado para ser partícipe de un pelotón tan selecto como espectacular. “Es una alegría enorme representar a nuestro territorio y darlo a conocer en la carrera española de esta especialidad más conocida a nivel mundial, junto a las Enduro World Series”, ha explicado Torralba. En el pelotón también estará el altoaragonés afincado en Whistler (Canadá), César Gairín, que acaba de ganar el Master 30 de la Gryphon Squamish Enduro.

Torralba: «Hay un fuerte componente de aventura»

Gabriel Torralaba indicó que la Trans-Nomad “tiene un gran componente de aventura y de compañerismo, con una duración larga, de cuatro días y una experiencia súper completa, con una parte en el Pirineo oscense y otra en la francesa”. Además, añadió, supone un reto porque “aunque conozco la zona, las bajadas las desconozco al ser alta montaña y me han explicado que hay que portear mucho la bici y cargar con ella, así que serán unos días duros pero maravillosos, con unas ocho horas de bici al día muy intensas”.

Gabriel Torralba confía en su fortaleza física para hacer frente a la Trans-Nomad. “He entrenado muchísimo y aunque la primera parte de la temporada tuve mala suerte, ahora he remontado y he podido ganar el Campeonato de España por quinto año consecutivo. Llego a tope en forma física y en las enduro, que acaban siendo también de cuatro días porque incluyen dos días de entreno y dos días de carrera, he tenido sensaciones muy buenas”. “Sobre todo espero disfrutarla, hacer un buen resultado. y contar la experiencia que es increíble. Y también me ilusiona la parte competitiva con otros riders muy buenos que van a participar”, afirmó.

Nombres de la Trans-Nomad 2019

Así, poco a poco, se conocer los nombres de algunos de los participantes de esta exigente prueba de BTT, donde los corredores tienen que superar etapas de más de 40 km y 1.500 metros de desnivel cada día, pasando por 7 collados de más de 2.000 metros de altitud y descubriendo y explorando así algunas de las más espectaculares ascensiones y descensos del Pirineo español y francés.

Las inscripciones siguen abiertas en www.trans-nomad.com y están atrayendo poderosamente la atención de los riders extranjeros, que ya suponen más del 60 % de los participantes, originarios sobre todo de Europa, pero también de Brasil y Canadá.

Está confirmada la participación de Markel Uriarte, actual Campeón Élite del Open de España 2018. Es un habitual de la competición y conoce bien el Pirineo aragonés. Este año lidera la Copa Bucardo y Open de Aragon y es segundo en el Enduastur. Entre los nombres internacionales destaca el corredor francés Francoise Bailly Maitre, corredor muy experimentado tanto en XC como en enduro, consiguiendo un top 25 en la pasada prueba de Val di Fassa de las Enduro World Series. Es un especialista en carreras por etapas a las que suele acudir, y esta será la segunda vez que acude a Trans-Nomad.

Proyecto Poctefa

Este año la prueba recorrerá el destino Pirineos Sobrarbe Aure Louron. Se trata de un nuevo destino cicloturista que ha nacido gracias al proyecto europeo Poctefa. Este ha sido posible al unir sus fuerzas y recursos el territorio Zona Zero Sobrarbe, por el Pirineo español, y Val d´Aure y Vallée du Louron, por el lado francés. Se trata de un destino único para amantes de la bicicleta en todas sus modalidades para recorrer puertos míticos del Tour, de La Vuelta y de bicicleta de montaña. Incluye las rutas de Zona Zero, el bike park de Saint Lary Soulan y los Trail and Bike Center de Loudenvielle y Fabian.

Trans Nomad powered by Fox, que cuenta con la marca de bicicletas Orbea como sponsor principal, ultima los preparativos para esta espectacular prueba que tendrá su punto de inicio el próximo 2 de octubre. Bielsa será la sede oficial y campamento base durante tres días. En el lado francés y durante dos días será Loudenvielle.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios