Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Gafe europeo

Actualidad

La SD Huesca no ha conseguido ganar a ninguno de los primeros seis clasificados. Espera un duro calendario con rivales europeos

La SD Huesca afronta el próximo mes de marzo la fase del calendario más exigente en lo que llevamos de temporada. En cuatro semanas, los altoaragoneses se enfrentarán a cuatro rivales situados entre los seis primeros puestos. Durante la primera vuelta de la campaña, el conjunto dirigido por Francisco no pudo vencer a ninguno de los equipos que ocupan puestos europeos, a excepción del Getafe, donde empataron a uno.

Escar Automóviles

Éste sábado El Alcoraz albergará choque de calibre para la SD Huesca. El Sevilla FC, quinto clasificado con 37 puntos será un difícil escollo de superar para los de Francisco. El bagaje de los andaluces fuera de Nervión no es espléndido. Solamente han logrado tres victorias en 13 partidos disputados. La última jornada el conjunto dirigido por Pablo Machín sucumbió ante el FC Barcelona y Leo Messi. A pesar de ello, la plantilla viene con la moral alta tras haber certificado su pase a octavos de final de la Europa League.

La siguiente semana, los azulgranas visitarán Getafe, cuarto en la tabla. De los seis primeros clasificados, los azulones son el único club al que el Huesca consiguió puntuar durante la primera vuelta. Pepe Bordalás, técnico del ‘Geta’, ha inculcado un estilo de juego muy personal. Esto ha hecho que se coloquen en puestos de acceso a la Champions League. La última visita de los altoaragoneses al Coliseum Alfonso Pérez fue la vuelta de la eliminatoria de ‘playoff’ de ascenso a Primera, hace dos cursos.

Alavés y Real Madrid como colofón

Por si pareciese poco ajetreado el mes de marzo para la SD Huesca, en la jornada 28, el sábado 16, el Deportivo Alavés visitará El Alcoraz. Los de Abelardo, a pesar de haber atravesado una mala dinámica, ocupan posiciones de acceso a la Europa League y son sextos empatados a puntos con el Sevilla. La siguiente semana se efectuará un parón de selecciones, y en la jornada 29, el Huesca se desplazará a Madrid para jugar contra el campeón de Europa.

La visita al Santiago Bernabéu supondrá el final de marzo. Un mes muy exigente para la plantilla azulgrana, donde deberán puntuar para no perder la estela de la salvación. En apenas cuatro semanas, la SD Huesca se enfrentará al tercero, cuarto, quinto y sexto clasificado, aspirantes a permanecer en puestos europeos.

 

Mostrar Comentarios