- Publicidad -

Galán ficha porque cree

Mercado de fichajes

El lateral pacense reconoce en su presentación que el Huesca tiene equipo para la permanencia

Policlinica Altoaragon top post

Ya es una realidad. El anhelado zurdo que buscaba el Huesca desde la lesión de Luisinho ha sido presentado hace unos minutos en El Alcoraz. Las primeras palabras de Javi Galán han ido claramente dirigidas a la afición en clave de que la permanencia en la categoría es posible. El pacense ha reconocido que puede jugar tanto de carrilero, donde se siente más cómodo, o de lateral. “Como más a gusto me siento en el terreno de juego es siendo carrilero en una defensa de tres, pero también he jugado mucho de lateral con una línea de cuatro atrás”.

Bar Álvaro

Las últimas horas han sido frenéticas en la vida de Galán desde que se concretó su fichaje por el equipo oscense. Su mayor valedor ha sido el director deportivo del Huesca, Emilio Vega, que le descubrió hace cuatro años en tierras extremeñas. “Estoy muy agradecido a Vega y también a Francisco, que me conoció en la pasada pretemporada en el Córdoba”.

El futbolista se encuentra en un estado de forma óptimo para que debute cuando Francisco lo considere conveniente y no se descarta que tenga minutos este viernes contra el Valladolid. Galán firma hasta 2022, un contrato de larga duración que valora de forma positiva. “Es muy importante para mí saber que voy a estar tres años aquí”, dijo. El defensa, además, insistió en las opciones de permanencia en Primera ya que, ha contado, el año pasado superó una situación “más complicada en el Córdoba”.

Javi Galán, junto a Emilio Vega, en su presentación | Foto: SPORTARAGON.com
TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Emilio Vega, por su parte, comentó la situación del mercado a pocas horas de su cierre. “No descartamos nada pero lo que sí puedo decir ahora es que no hay nada cerrado. No me quiero mojar con las posiciones a reforzar”. El director deportivo del Huesca se refirió también a la posibilidad de que haya más bajas: “Habrá alguna salida más”.

Preguntado sobre Melero, Vega confirmó que el jugador pasará por el quirófano ya que “no ha obtenido mejorías con el tratamiento conservador. Esperemos que los plazos de recuperación de esta operación se han recortado por lo que confío que nos pueda ayudar al final”. Además, Vega señaló que el entrenador está contento con el centro del campo que tiene por lo que, recordando que Francisco dijo en Anoeta que no necesitaba delanteros, seguramente los refuerzos sean por banda y defensa.

Por último no cerró la puerta a la hipotética salida de Werner en cuyo caso “habría que incorporar otro portero”.

Banner La Giara
Comentarios

Galán ficha porque cree

por SPORTARAGON léelo en 2 min