MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Galindo confirma la favorable evolución de Sastre y Melero

Actualidad

El doctor de la SD Huesca ha explicado en los micrófonos de COPE Huesca las lesiones de Brezancic y ambos centrocampistas

Saltaban las alarmas en la SD Huesca cuando en la primera sesión de la semana se confirmaba la ausencia de hasta 9 jugadores de la plantilla. Entre las lesiones y los compromisos internacionales, Francisco Rodríguez, nuevo técnico azulgrana, comenzaba a preparar el choque del domingo ante el Espanyol con la falta de un tercio de sus jugadores: Akapo, Gürler, Jovanovic y ‘Cucho’ disputaban partidos con sus selecciones, Gallar, Melero, Sastre y Brezancic por molestias y Luisinho por lesión de larga duración.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Juan Carlos Galindo, doctor de la SD Huesca, ha tranquilizado a la afición en COPE Huesca, confirmando la gran evolución de las lesiones de Sastre y Melero, mientras Gallar ya se ejercita con el grupo. «Lluís jugó noventa minutos en Valladolid y ese esfuerzo de un partido completo tras una gran inactividad lo notó. Es un jugador muy profesional que se emplea muchísimo, solamente es una sobrecarga en el aductor y estamos protegiéndole, vamos a esperar a ver las sensaciones del jugador», ha explicado el doctor.

Sin embargo, una sobrecarga muscular puede ser el preámbulo a una rotura de fibras, que es más grave. Galindo ha expuesto el gran condicionante que puede ser la fatiga para este tipo de molestias, aunque no es el caso del balear, ya que evoluciona favorablemente. «Las ausencias de los jugadores -añadió- no son siempre por lesiones, sino también por la precaución, cuidado y tratamiento de la misma».

Por otro lado, la pubalgia que arrastra el capitán del Huesca, Gonzalo Melero, hace necesario que los servicios médicos del club tengan que estar más encima de él. «La pubalgia es un dolor muy genérico que engloba el dolor del pubis, es muy complejo. Con Melero tenemos una inflamación en el tendón del aductor que estamos tratando y también evoluciona positivamente. No hay que levantar alarmas sin descartar que Melero pueda jugar el domingo«, ha insistido Galindo. Ambos centrocampistas se han entrenado hoy al margen aunque Melero se ha retirado a la mitad de la sesión.

«En este momento no tenemos ninguna apreciación de que Sastre tuviera una lesión muscular, era sobrecarga, y Melero tiene una pequeña inflamación que se la hemos visto clara y por eso mismo lo estamos cuidando un poquito más. Van parejos en la zona del aductor pero Lluís tiene un proceso más sencillo», ha aclarado el doctor de la SD Huesca. Sobre si a partir de ahora el doctor seguirá más de cerca al capitán y tendrá una vigilancia constante sobre él, Galindo ha declarado que el pubis es una zona delicada en los futbolistas y el proceso lo miden las molestias y las sensaciones del jugador.

En cuanto al lateral izquierdo Rajko Brezancic el doctor ha comentado la causa de su lesión: «Tiene un pequeño arrancamiento que se produjo en el entrenamiento del viernes en un balón dividido. Tuvo un traumatismo y al día siguiente parecía solo un golpe, pero con la sintomatología se veía que había algo más. Un pequeño arrancamiento óseo donde predominaba el dolor y no podía apoyar el pie». También ha sintetizado la anterior lesión que padeció el serbio en el pie, fue en el derecho y fue dentro del vestuario porque se golpeó con un banco.

Los jugadores declaran tener más alegría con la llegada del nuevo técnico. Galindo ha concluido diciendo que nunca ha dejado de ver a los jugadores con ilusión y ante la llegada de nuevos entrenadores se crean nuevas expectativas y el pensamiento de adquirir mayor protagonismo: «El vestuario está alegre y con ilusión, es la realidad«.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios