- Publicidad -

Ganar desde la defensa

Asobal

El portero del Bada Huesca Dani Arguillas subraya la calidad de la defensa del equipo para buscar la victoria en cada partido

“Estoy para aportar lo que me pida el míster. Sea un minuto o sesenta”. Dani Arguillas sigue firme en su objetivo de hacerse con la portería del Bada Huesca y, sobre todo, de hacer equipo. Quizá sea uno de los puestos más difíciles. Ya se sabe aquello de que allí solo puede jugar uno. Y cuando tienes a Jorge Gómez con altos porcentajes de acierto no te queda otra que apretar en los entrenos. Arguillas fue perdiendo protagonismo en la pasada campaña para ganarlo al final. Ahora espera su oportunidad para salir de inicio en un equipo que tiene su punto fuerte en la fortificación de su 6:0. “Nos caracteriza por ser una de las mejores defensas de la competición”, añade. Ese fue su santo y seña en la anterior campaña del Bada Huesca y se esboza en que va a seguir por la misma línea en esta.

El jugador está patrocinado esta campaña, también, por el Gimnasio Alameda. Tras el 40×20 del Palacio, la otra ‘casa’ de los jugadores. Allí acaba de ser presentado en compañía del director deportivo del Bada, Dani Ibáñez, y el responsable de la instalación, Manu Lasauca. Una relación club/gimnasio que es firme en el tiempo y se quiere mantener a más largo plazo.

El arranque de la Asobal 2018/19 ha dejado en el Bada una victoria y una derrota y puestos a buscar una conexión, la propuesta de un buen balonmano que no terminó de materializarse en el resultado contra Benidorm donde en el segundo acto del partido se alargó la figura del portero local para enjuagar la diferencia con la que el Bada llegó al descanso y cimentar la victoria de los alicantinos. Fue un doloroso traspié, porque se quería sumar en una pista donde no se había perdido en la Asobal.

La siguiente cita para el Bada Huesca es al calor de su afición contra el BM Sinfín cántabro que cuenta con el lateral derecho Silva, exAnaita y exGranollers como uno de los principales peligros de un equipo que juega muchos uno contra uno y al que habrá que trabajar con paciencia para anclar la victoria. Y en ese trabajo, la defensa será clave. Arguillas subraya cómo el equipo, con Bonanno y Carró por el centro da una buena solidez que permite correr a la contra. Esto fue clave contra Cangas y se perfila como una de las principales bazas del Bada para la presente temporada con los extremos definiendo las jugadas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Ganar desde la defensa

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min