Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Ganar o empiezan los problemas y ansiedad

Casademont
-
-
Breogán
S - 18:00

Casademont Zaragoza recibe al Breogán de Lugo este sábado a las 18.00 horas en el Príncipe Felipe. Un choque que, en caso de derrota, puede marcar muy negativamente al equipo

Casademont Zaragoza está necesitado de victorias y buscará ante su público imponerse al Breogán de Lugo este sábado a partir de las 18 horas.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Si decimos que se enfrenta al recién ascendido desde LEB Oro, suena esperanzador. Sin embargo son una de las revelaciones del inicio de liga, con victorias abultadas ante equipos como Burgos y Tenerife; y ante el Betis. Además las derrotas han llegado ante Madrid, Barça (los dos únicos invictos) y Unicaja. Todos ellos compitiendo y cayendo por menos de 10 puntos. Vamos, que no lo tendrá fácil el cuadro rojillo.

El equipo lucense ha construido el equipo en su vuelta a la Liga Endesa manteniendo el bloque del año pasado, pero con refuerzos de lujo que permitirán a los gallegos un salto de calidad. Destacan tres de ellos:

Dzanan Musa: la estrella

Una de las últimas sorpresas europeas, fue elegido en el draft de la NBA de 2018 por Brooklyn Nets. Y de hecho en su segunda temporada jugó 40 partidos en la máxima competición mundial, con un promedio de 12 minutos, 5 puntos y 2.5 rebotes. Después vuelta a Europa de mano de Anadolu Efes, donde fue campeón de la Euroliga y la Superliga turca. Sorprendió su fichaje, totalmente inesperado siendo el Lugo un equipo recién ascendido en ACB. Y de momento está demostrando lo que se esperaba: 16.2 puntos, buenos porcentajes en tiros de campo y 15.7 de valoración en 28 minutos por partido.

Musa, en el partido de esta temporada ante Tenerife. Foto: EFE / Eliseo Trigo

Tray Bell Haynes: jugón en la dirección

Americano que dio el salto a Europa tras no ser elegido en el draft. Ha jugado en Alemania y Helsinki y ahora llega a la mejor liga del mundo en busca de una oportunidad. Promedia 12.8 puntos, 47.6% de acierto en triples, 5 asistencias (5º mejor de la competición) y 11.5 de valoración.

Rasid Mahalbasic: experiencia y regularidad

El pívot de 30 años ya tuvo su pasado en Liga Endesa, donde ya tuvo su protagonismo en la temporada 16-17. Experiencia de sobra en Europa, sumando más de 15 años como profesional, destacando equipos como Fenerbahçe o Mónaco. Uno de los fichajes más importantes en la temporada, promedia 11 puntos, 6 rebotes y 13.3 de valoración.

Junto a los otros fichajes Lukovic y Kalinoski; dos de los jugadores importantes del año pasado Iván Cruz y Sergi Quintela, suman gran parte de los minutos, jugando todos más de 20 de media.

El resto de la rotación la conforman Kevin Larssen, Erik Quintela, Mindaugas Kacinas y Adam Sollazo que se mantienen del año pasado y el ex Burgos y Manresa Jordan Sakho.

Parte médico

Jaume Ponsarnau cuenta con la duda de Jamel McLean, que se retiró lesionado en el partido de FIBA Europe Cup en Israel. Paco Olmos dispone de su plantilla al completo.

Datos

– Precedentes: las dos únicas veces que se han enfrentado en Liga Endesa fue en la temporada 18-19. Los dos encuentros se los llevó Casademont Zaragoza

– Se enfrentan el equipo que menos balones pierde por partido (Lugo con 10.5) con el 3º que más recupera (Zaragoza con 8.3)

– Diferencia en acierto de tres: Zaragoza es el 16º con 31.1% y Lugo el 3º con 39,5%

– Pocas faltas personales: se enfrentan el equipo que menos hace (Zaragoza, 18.5) con el que menos recibe (Lugo, 16.8)

– Paco Olmos sonó el pasado año para entrenar a Casademont Zaragoza. Finalmente rechazó un proyecto que asumió Diego Ocampo

Mostrar Comentarios