Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Gangoiti y Castán compiten en Hakuba

Freeride

Ione Gangoiti y Núria Castán se encuentran ya en Hakuba (Japón) para competir la primera en el FWQ y la segunda en el FWT

Ione Gangoiti regresa a la competición de freeride en Hakuba (Japón) y Núria Castán se estrena en el Freeride World Tour en la isla nipona. Mañana se disputa una prueba del calendario del Freeride World Qualifier y allí está Gangoiti. La sallentina vuelve a tener un dorsal después del accidente que sufrió en Kicking Horse.

El precio de las competiciones de freeride es tan elevado en Norte América que Gangoiti decidió embarcarse en la prueba nipona. “Estoy flipando”, dice con una amplia sonrisa la esquiadora aragonesa cuando se le pregunta por una primera impresión de Hakuba, una estación de esquí exuberante. Respecto a la competición en sí, aún no tiene clara la línea que quiere descender. “Hoy hemos hecho inspección visual, pero todavía no tengo muy clara mi bajada. Ha sido un día con mucha niebla y no hemos podido ver mucho. Así que decidiré mañana por la mañana (por el martes”, explica Ione Gangoiti.

Quienes también están en la estación nipona es la dupla Núria Castán, local de Cerler, y su entrenador, Narcís Vila, afincado en Benasque desde hace varios años. La snowboarder competirá el sábado 18 en el Freride World Tour (FWT), la élite del freeride. En su caso, el primer día en Japón no ha sido afortunado. “No hemos tenido suerte y las bolsas con los snowboards y todo el material de seguridad no llegó con nuestro vuelo”, explicó Narcís Vila. Eso sí, preocupación la justa. Y es que “hemos podido subir a pistas gracias a la colaboración del cuartel general de Head en Hakuba que nos ha prestado material”, así que se aminoró el fallo.

Hakuba les recibió con un día gris, nieve y algún claro. “Ha sido un día de contacto con la estación, con el sector Happo que recibió 15 centímetros de nieve fresca, pero por debajo con nieve dura”, añadió. Han podido entrenar con algún buen descenso para cerrar un buen día de entreno”. Tanto Núria Castán como Ione Gangoiti se conocen y ya han tenido tiempo de charlar sobre lo que esperan de su estreno en Hakuba.