Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Garatachea refuerza el CSD

Universidad

La hasta ahora profesora del campus de Huesca, nombrada subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes

Policlinica Altoaragon TOP Post

Nuria Garatachea Vallejo, profesora del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, ha sido nombrada nueva subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. Esta institución del Gobierno de España anunció el jueves la designación de la investigadora de la facultad oscense de Ciencias de la Salud y el Deporte para esta nueva responsabilidad.

Banner Podoactiva Interior Post

Garatachea forma parte desde 2010 del equipo docente e investigador de ese centro –que el ranking de Shangái sitúa como primero de España y uno de los entre los 50 primeros de mundo en investigación en Ciencias de la Actividad física y el Deporte-. Y desde 2015 ha sido integrante de su dirección: hasta 2017, como coordinadora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y, a partir de esa fecha, como responsable del Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud.

Integrante del grupo de investigación de la universidad pública aragonesa Growth, Exercise, Nutrition and Development (Genud), ha trabajado en campos como la fisiología del ejercicio y otros aspectos que vinculan salud y deporte. Ha publicado un centenar de trabajos en revistas científicas y varios libros.  Ha realizado distintas estancias de investigación en el extranjero, y fue una de las responsables del Laboratorio Biomédico de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca.

Mostrar Comentarios