Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

García gana el GP Casablanca de automodelismo

Motor

El piloto zaragozano vence en la modalidad de Fórmula 1 en escala 1:10 en la primera prueba del regional de automodelismo

El piloto zaragozano Juan Carlos García se adjudicó el triunfo en el GP Casablanca, primera de las pruebas del regional de Automodelismo en la modalidad de Fórmula 1 en escala 1:10. García fue el mejor entre los cinco participantes que a lo largo de la jornada del domingo completaron tres mangas clasificatorias y otras tantas finales, para decidir una carrera marcada por el intenso calor que tuvieron que soportar los participantes y espectadores que acudieron a las instalaciones permanentes del Club Deportivo RadioControl Zaragoza.

En las sesiones clasificatorias, el mejor fue Juan Carlos García (Roche Rapide F1). A pesar de comenzar con un tercer puesto, García se hizo con la primera plaza gracias a las victorias logradas en las dos últimas mangas.

Por detrás, la parrilla se completaba con la segunda plaza de Raúl Fatás (Tamiya F104 Pro), vencedor en la primera clasificatoria y segundo en la tercera y con Fernando Abizanda (Roche Rapide F1), consiguiendo la tercera plaza gracias a la segunda posición conseguida en las dos primeras sesiones de la jornada.

Ya entrados en las finales y con la pista con algo menos de grip, el dominador de las clasificatorias, García, pronto se aseguraba el triunfo al lograr la victoria en las dos primeras carreras. En la inicial, el zaragozano fue abriendo brecha desde el primer momento para acabar ganando con dos vueltas de ventaja sobre Fatás y Sergio Álvarez (Tamiya F104 Pro).

Pugna por la segunda y tercera plaza

En la segunda carrera, García repitió triunfo, con lo que se aseguraba la victoria en la prueba, dominando desde un principio y viéndose beneficiado por un accidente múltiple entre sus perseguidores en las primeras curvas. Fatás firmó otra segunda plaza, a pesar de los problemas de adherencia evidenciados en la manga anterior, mientras que Sergio Álvarez se hacía con el tercer puesto.

Con todo resuelto en pos del triunfo, llegó la tercera de las finales. En ellas se decidieron las otras dos plazas de podio. García salió más relajado en esta carrera y esto lo aprovecharon sus otros rivales para pugnar por el triunfo en una sesión con cambios constantes al frente de la carrera, que finalmente se adjudicó Sergio Álvarez, lo que le permitió hacerse con la segunda plaza final, superando a Raúl Fatás, que tuvo que conformarse con el tercer puesto absoluto de la clasificación final.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios