Sportevento 2018

- Publicidad -

García, un director de orquesta para Arenas

Levitec Huesca

A sus 20 años llega cedido por Manresa con el objetivo de tener minutos de calidad en LEB Oro

Tiene 20 años, horneado en la cantera de Manresa y dispuesto a acumular minutos de calidad en la LEB Oro defendiendo esta temporada el escudo del Levitec Huesca. Dani García acaba de ser presentado de manera oficial como jugador del Peñas, en la asesoría Grupo 14 que de esta forma sigue ligada al club que preside Antonio Orús. Luce el dorsal 24 y se define como un base director de juego. Le gusta ver, mandar, dirigir y buscar el tiro más liberado. Se considera un base con perfil de director de juego por encima del de tirador.

La pasada temporada ya entró en dinámica de equipo. En esta ocasión da un paso más. Ha llegado como cedido y, tal como señaló el presidente de la entidad, “con hambre”. Más que lo lógico, lo obligado. A la espera de que se incorporara Johnson en el inicio de la pretemporada, García tuvo minutos como director de juego. Ahora tendrá que ‘pelear’ con quien además es su compañero de piso. A mitad de pretemporada, el base de Manresa ya se hace una idea de lo que va a ser la LEB Oro. “Muy competitiva”, dijo, y, apostilló, la receta para no pasar apuro alguno es la de “trabajar duro”.

Puestos a buscar nota de 0 a 10 sobre cómo se encuentra el equipo y él cuando aún quedan días para terminar de ensamblar las piezas de un equipo profundamente remozado respecto al de la pasada campaña, la fija en un 6. Desliza su absoluta confianza en el equipo preparado por Guillermo Arenas de quien dice, además, que es un técnico que pide “mucha intensidad” en la propuesta de juego que es de su gusto.

El amistoso disputado el miércoles en el Palacio de los Deportes sirvió para ver una pincelada de lo que la afición se puede encontrar. Y lo que hay en el cuadro gusta. No solo porque se ganó al Lleida, sino porque el equipo dejó brochazos de buen juego. Si  el sábado pasado, el amistoso había sido contra el mismo rival en tierras ilerdenses, la sensación es que ha habido una mejoría y así se lo dijo el preparador a su equipo tras el encuentro de ayer y certificó el presidente. “Estamos contentos y con buenas sensaciones”, afirmó.

En lo personal, de momento, con quien más piña hace Dani García es con el resto de españoles del equipo. Cosas del idioma, aunque espera que Johnson le ayude en la mejora de su inglés.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

García, un director de orquesta para Arenas

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min