Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

García y Esteban, los mejores en Biota

Triatlón Sprint

El embalse de San Bartolomé y Biota fue el escenario de la primera edición del triatlón sprint de la localidad zaragozana

Alejandro García y Claudia Esteban fueron los mejores del I Triatlón Supersprint de Biota, campeonato de Aragón de Triatlón Supersprint 2021, y valedero como clasificatorio nacional para el campeonato de España de Triatlón Cadete, Juvenil y Junior. La competición se celebró el sábado entre el embalse de San Bartolomé y la localidad cincovillesa de Biota. Los  triatletas completaron 500 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 de carrera a pie.

La prueba ha servido también para que varios alumnos de instituto que esta primavera han disfrutado del programa Triatlón Divertido en las aulas, debutaran en una competición de triatlón.

Alejandro García (Stadium Casablanca Mapei) fue el más rápido con un tiempo de 28m28s, seguido de su compañero de equipo Javier Coscolla (Stadium Casablanca Mapei) y Sergio Minguez (JAB Triatlón Helios) que se ha colgado el bronce.

En la competición femenina Claudia Esteban (Stadium Casablanca Mapei) se proclamó vencedora con un tiempo de 32m20s. Lucía Gracia (JAB Triatlón Helios) se ha colgado la medalla de plata, mientras que Claudia Marco (E.M. El Olivar) ha sido tercera consiguiendo el bronce.

Los equipos han disputado los puntos de la Liga de Triatlón, donde el podium masculino ha estado conformado por 1º Stadium Casablanca Mapei, 2º JAB Triatlón Helios y 3º Octavus Triatlón Skoda Zaratecno. En la clasificación por equipos femenina, 1ª Stadium Casablanca Mapei, 2ª JAB Triatlón Helios y 3ª C.A. Jaca – Rest. Biarritz.

El clasificatorio nacional para el campeonato de España de Triatlón Cadete, Juvenil y Junior se ha resuelto de la siguiente forma:

CLASIFICATORIO CADETE
Romeo Puch (C.E. Speed Republik) – Marta Moro (Stadium Casablanca Mapei)
Ignacio De León (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) – Marta Grassa (JAB Triatlón Helios)
Samuel Barriendos (JAB Triatlón Helios) – Esther Baro (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno)

CLASIFICATORIO JUVENIL
Izan Edo (Triatlón La Val) – Lucía Gracia (JAB Triatlón Helios)
Pablo Capapé (Triatlón Cierzo) – Claudia Marco (E.M. El Olivar)
Nicolás Aznar (Stadium Casablanca Mapei) – Alejandra Gimeno (Saltoki Trikideak)

CLASIFICATORIO JUNIOR
Diego Bueno (JAB Triatlón Helios) – Marta Moro (Stadium Casablanca Mapei)
Carlos Gurrea (Sport&Fun) – Alba Franco (JAB Triatlón Helios)
Miguel Gil (Hinaco C.C. Monzón)

En la clasificación por categorías, Paula Bachiller (JAB Triatlón Helios) y Javier Coscolla (Stadium Casablanca Mapei) han sido los vencedores en Sub23. Ana Mª Mansilla (5 Villas Triatlón) y Antonio Urbano (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) se han adjudicado la categoría Veteranos 1. Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Abel Moro (Stadium Casablanca Mapei)  han hecho lo propio en Veteranos 2. El vasco Alejandro Altina (Atxintxika Debagoiena T.T.) ha sido en el vencedor en Veteranos 3 (mayores de 60 años) que ha tenido a Miguel A. Larrosa (Triatlón Cierzo) como mejor aragonés. Víctor Barón (Correcaminos Alfindén) ha sido el mejor entre los mayores de 70 años. En la novedosa categoría por familias, Jose M. Bueno y Diego Bueno (padre/hijo) se han proclamado vencedores.

Mostrar Comentarios