Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

García y Fernández hacen disfrutar

Casademont
94
82
Lublin
FINAL

Victoria del Casademont Zaragoza por 94-82 ante el Start Lublin en el último partido de la fase de grupos de la Basketball Champions League

Casademont Zaragoza ha derrotado por 94-82 al Start Lublin polaco en un buen entrenamiento oficial. Sin nada en juego, ambos conjuntos han tratado de llevarse la victoria y han mostrado orgullo y carácter sobre la pista. El choque ha servido para que Sergio Hernández le diera más minutos a los jóvenes canteranos, Javi García (14 puntos en 24 minutos) y Jaime Fernández (7 puntos en 17 minutos). Javier Justiz también ha reaparecido, aunque no se le nota en su mejor momento físico. Completo partido de Nico Brussino. Ahora, toca esperar al sorteo de la segunda fase de grupos.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con TJ Bray, Sulaimon, Brussino, Harris y Hlinason. Dos triples de Sulaimon y dos canastas de Harris lanzaban un parcial de 10-0 en los dos primeros minutos que obligaban a los polacos a pedir tiempo muerto. El texano Sulaimon seguía recuperando sensaciones. Defendía, capturaba algún rebote ofensivo, robaba y anotaba al contrataque (15-8).

Brillantez de Harris y Sulaimon

Al no haber nada en juego, Hernández daba entrada a Jaime Fernández a falta de 3 minutos para acabar el primer cuarto en lugar de Harris. Hlinason se hacía grande en el rebote y Bray anotaba desde el perímetro. Con 28-18 finalizaba el primer cuarto. 12 puntos para Sulaimon y 8 para Harris. Entre ambos se iban a los 20 puntos en el primer cuarto.

 

Jaime Fernández respondía con un lanzamiento lejano al parcial inicial de 0-4 de Lublin (30-22). Los visitantes se metían cada vez más en el partido y demostraban que no querían irse de vacío. Franke colocaba a los suyos a un punto (32-31). Brussino contestaba desde lejos, aunque también se le salían un par de lanzamientos desde dentro. Jaime Fernández se crecía con un poderoso mate y Aleix Font entraba en pista en el juego exterior. La ‘doble J’ de jóvenes zaragozanos, Javi García y Jaime Fernández funcionaba y García anotaba desde el perímetro (42-34). Con 49-43 se llegaba al descanso.

Reaparece Javier Justiz

Dos novedades para la segunda parte. Dylan Ennis, que había descansado en la primera, entraba en juego, al igual que el pívot cubano Javier Justiz, que tan sólo había participado en un encuentro de BCL esta temporada. Dylan Ennis aglutinaba las responsabilidades ofensivas, pero Laksa respondía del mismo modo (53-49). Jonathan Barreiro, otro que había descansado en la primera parte, participaba en el tercer cuarto. Javi García, en confianza, acribillaba al Start Lublin desde el 6,75 (65-56). Con 69-63 se llegaba a los diez últimos minutos.

Jaime Fernández intenta colocar un tapón. Foto: Esther Casas/FIBA

Casademont Zaragoza se gustaba en el último cuarto. Javi García dirigía con determinación, logrando un 2+1, y había grandes conexiones entre Brussino y Barreiro. Hlinason se agigantaba en defensa y anulaba a los pívots rivales. Brussino salía con ambición a la hora de correr el contraataque y el Oveja daba también entrada a Pavle Stosic. Así hasta el 94-82 final.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: FIBA

Mostrar Comentarios