Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Gas en MotorLand

WORLD SBK

El circuito de Alcañiz arranca este fin de semana dos pruebas consecutivas del mundial de Superbikes

Ya está todo listo en el circuito de MotorLand Aragón para acoger este fin de semana la cuarta prueba de WorldSBK. La prueba carecerá de público por la  Covid-19. Los camiones de los equipos y la organización de este campeonato ya están en el circuito, ultimando los preparativos para el fin de semana.

El round de Aragón supone el ecuador del Campeonato del Mundo de Motul FIM de Superbikes, y es además el primero de los dos consecutivos que se celebra en el circuito alcañizano. Del 28 al 30 de agosto continuará la lucha en la pista de pilotos como los británicos Jonathan Rea, Scott Redding, Alex Lowes y Chaz Davies, o el irlandés Eugene Laverty, expiloto de MotoGP.

También habrá representación española sobre la pista con Álvaro Bautista, Xavi Forés y Román Ramon, que sustituye a Sandro Cortesse, en la categoría de WorldSBK e Isaac Viñales, en WorldSSP. Unai Orradre, Ana Carrasco, Álvaro Díaz, Mika Pérez, Íñigo Iglesias Bravo, José Luis Pérez González, Adrián Huertas, Alejandro Carrión, Óscar Núñez Roldán competirán en la categoría de WorldSSP300.

Rea lidera el World SBK

El campeonato de WorldSBK llega a al circuito aragonés con Jonathan Rea liderando la clasificación con 136 puntos, con 4 puntos de ventaja sobre Scott Redding, el segundo clasificado. En tercera posición se encuentra el turco Toprak Razgatlioglu con 103 puntos. Los españoles Álvaro Bautista y Xavi Forés, ocupan la séptima y decimosexta posición.

El italiano Andrea Locatelli lidera la clasificación de WorldSSP con más de 20 puntos de ventaja respecto al francés Jules Cluzel, segundo clasificado. El español Isaac Viñales ocupa la séptima posición.

Y en WorldSSP300, el holandés Scott Deroue encabeza la clasificación con 67 puntos, los españoles Unai Orradre y Ana Carrasco ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente,  con tan solo un punto de diferencia entre ellos.

El viernes se celebrarán las primeras sesiones de entrenamientos libres de las tres categorías de forma ininterrumpida desde las 9:00 hasta las 16:45. El sábado tendrán lugar las últimas sesiones de entrenamientos libres, de 9:00 a 10:40. A continuación, se disputarán las sesiones clasificatorias de WorldSBK (11:00), WorldSSP (11:40) y WorldSSP300 (12:20).

El día culminará con las primeras carreras de WorldSBK (14:00), WorldSSP (15:15) y WorldSSP300 (16:30). También se disputará la carrera de Última Oportunidad de Supersport 300 (13:00).

El domingo, la actividad comenzará a las 9:00 con los Warm Up de las tres categorías, de 9:00  a 10:05. A partir de las 11:00 comenzará el plato fuerte del día con la Tissot Superpole Race de WorldSBK. Le seguirá la carrera de WorldSSP (12:30), y la WorldSBK (14:00). El día terminará con la WorldSSP300 a las 15:15. 

Mostrar Comentarios