- Publicidad -

Castel, con los mejores en la Vuelta al Guadalentín

Ciclismo en ruta

El Huesca La Magia Renault da una buena imagen en la carrera murciana de dos etapas con Germán Castel como protagonista

Banner Podoactiva TOP Post

Germán Castel se codeó con los mejores en la Vuelta al Guadalentín (Murcia) celebrada este fin de semana. El Huesca La Magia Renault fue uno de los protagonistas de una prueba con buen nivel. Y al término de las dos etapas, Alberto Ara, manager del equipo valoraba así la participación de la escuadra: «Seguimos demostrando el salto de calidad que hemos dado este 2021. No solo por el nivel individual de los corredores, sino por la compenetración entre ellos, olvidándose del resultado individual. Lo han dado todo por llevar a Germán en volandas hasta el momento decisivo. Nos volvemos con nuestro primer top10 en una vuelta nacional. Hemos sido protagonistas y hemos dado una buena imagen».

El sábado se disputó la primera etapa sobre un recorrido de 135 kilómetros prácticamente llanos, con cuatro altos de 3ª categoría. De inicio, la prueba salió muy movida. Hubo continuos ataques y un ritmo alto en el pelotón, que impedía que cualquier intento de fuga fructificara. En un mal momento, en el km 7, Bruno Garcés pinchó y le tocó perseguir al pelotón durante 30 kilómetros hasta que enlazó con él.

A mitad de etapa, en una amplia y abierta carretera, el equipo local, Brócoli Mecánico, se organizó en bloque en cabeza de pelotón en formación de abanicos. Tras varios kilómetros rodando a gran velocidad rompió la carrera. Se formaron tres 3 grupos. En cabeza se quedó un pequeño grupo de 20 unidades en el que, con mucha astucia, logró infiltrarse Germán Castel. Sus compañeros se repartieron en dos grupos perseguidores.

En el cabecero había equipos con varios representantes y aprovecharon esta situación para endurecer la carrera, obligando a aquellos que iban en solitario a dar la cara. Fue en los metros finales, cuando el local Eloy Teruel saltó con mucha fuerza y abrió un pequeño hueco que le valió para hacerse con el triunfo y enfundarse el primer maillot amarillo. A escasos 6 segundos llegó el grupo en el que Castel mostró su punta de velocidad. Se hizo con la quinta plaza de la etapa.

Decididos a por el triunfo

El domingo, el Huesca La Magia Renault salió a por todas. Buscó mantener la buena clasificación de Castel y luchó por la etapa y por la general. Con 145 kilómetros por delante hubo que rodar por una carretera llana hasta el desenlace con dos puertos de 2ª categoría y el final en alto en el Castillo de Lorca. Los oscenses salieron muy sólidos, en cabeza de pelotón, estando presentes en todos los cortes. Antonio Montón se metió en el que más lejos llegó, rodando en cabeza más de 30 kilómetros y disputándose la meta volante de Puerto Lumbreras y el puerto de Cañada de Alba.

Neutralizada la escapada y entrando en los kilómetros decisivos de la vuelta, comenzaron los ataques entre los favoritos y ahí fue donde el Huesca La Magia Renault tomó las riendas del pelotón, evitando cualquier fuga peligrosa y manteniendo a Castel en cabeza hasta la ascensión final y con todas las opciones intactas. Se llegó a Lorca y la subida al castillo de la localidad decidió el podio final, logrando el triunfo parcial y general el local José Martínez (Brócoli). Castel subió con los máximos favoritos. Fue 16º y 10º en la general a un minuto del podio y 1m40s del vencedor.

Pablo Ara también culminó la vuelta con una gran ascensión, remontando muchas posiciones y siendo finalmente 2º entre los sub23 a tan sólo 27 segundos del vencedor Pedro López (León ULB). En la clasificación por escuadras, el Huesca La Magia Renault se hizo con la 5ª plaza.

Mostrar Comentarios