Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Un Yáñez pletórico quiere evitar el ‘efecto Pacheta’

Previa Getafe - SD Huesca

El guardameta del Getafe, además de el ‘Cucho’ y Etxeita, se reencontrará con la SD Huesca el próximo miércoles

Arizon y Gracia TOP Post

A veces llega la oportunidad cuando menos te lo esperas y, si se utiliza de manera sabia, las consecuencias pueden ser extraordinarias. Esto le ha ocurrido a Rubén Yáñez quien ha conseguido adelantar a David Soria en la lucha por la titularidad protagonizando muy buenas actuaciones con el Getafe. El catalán se reencontrará con la SD Huesca, club donde militó la pasada campaña y donde no logró asentarse como portero titular ante un gran Álvaro Fernández que justamente renovó la semana pasada.

Escar Automóviles

«Es un encuentro especial por toda la temporada que viví ahí. Sin duda será un partido bonito, para disfrutar, pero con el objetivo claro de tener que luchar por los tres puntos. Para nosotros va a ser una final», analizaba Yáñez. El conjunto madrileño sufrió un considerable bajonazo de rendimiento que le colocó en puestos cercanos al descenso aunque, por el momento, se sitúan a cuatro puntos.

El ex azulgrana pide cuidado para los suyos debido a que «han cambiado de entrenador y eso significa un cambio de dinámica para ellos que ‘debemos’ que tener en cuenta«. Pacheta tendrá su primer enfrentamiento al mando de la SD Huesca este miércoles en la cita contra los azulones a las 19:00.

Yáñez apunta a ser titular después de cinco jornadas consecutivas asentado en el once del Getafe. El guardameta catalán admite estar «muy orgulloso» pero con «los pies sobre la tierra» al vivir esta oportunidad, una oportunidad que ha llegado como recompensa a «varias temporadas de dura e incansable trabajo». Su rendimiento está siendo notable en la escuadra madrileña y prueba de ello fue la parada de lo jornada que consiguió realizar ante el Elche.

‘Cucho’ y Etxeita, recuerdos de Primera

El enfrentamiento entre el Getafe y la SD Huesca será un momento de reencuentros y no solo de Rubén Yáñez, sino también del ‘Cucho’ Hernández y Xabier Etxeita. El delantero colombiano dejó una importante huella en la ciudad altoaragonesa, sobre todo en su primera temporada en Segunda División donde consiguió 16 goles y 6 asistencias. En cuanto al central vasco, su presencia durante el estreno del club azulgrana en Primera División fue determinante formando una gran pareja defensiva junto a Pulido.

Sin embargo, todo apunta a que ninguno de los dos disputará ni un minuto en el encuentro. Etxeita ha caído progresivamente del once titular en las últimas jornadas aunque Bordalás está rotando y podría darse el caso. El que es seguro que no aparecerá será el ‘Cucho’ debido a que el TAS le impuso una sanción de cuatro partidos por hacer una crítica arbitral. Justamente, el partido contra el Huesca será su último de sanción.

Mostrar Comentarios