ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha fichado al ala-pívot polaco Tomasz Gielo, de 30 años y 2,05 metros, para cubrir la ausencia del serbio Borisa Simanic, de baja tras perder un riñón por un golpe durante el Mundial. Gielo, quien ha realizado la pretemporada con París y la última temporada ha jugado en la liga turca, ya cuenta con experiencia en la ACB en el Joventut de Badalona, Tenerife y Andorra.
Con la Penya, Gielo se convirtió en uno de los mejores ‘cuatros’ de la liga. Su buena mano para el lanzamiento triple y su capacidad para abrir el campo le abrieron las puertas del ambicioso proyecto del Tenerife. Su última experiencia ACB se dio en Andorra, equipo al que llegó en una situación similar a la que ahora afronta en Casademont Zaragoza y que solventó gracias a una rápida adaptación.
El entrenador del nuevo equipo del deportista polaco, Porfiro Fisac, ha destacado que con la falta de Borisa se necesitaba “un cuatro que nos abra el campo y sobre todo un jugador con experiencia y un pasado en la competición”. Unas características que, a su juicio, cumple el nuevo ala-pívot, quien llega con opción de corte en diciembre por parte de Basket Zaragoza.