MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Giuliano Simeone e Iván Azón: una pareja del siglo XXI

ATAQUE REAL ZARAGOZA

El hispano-argentino y el canterano son las dos únicas armas ofensivas con las que cuenta Carcedo a menos de un mes para que arranque la temporada del Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

A mediados de julio, Giuliano Simeone e Iván Azón son las dos esperanzas en el ataque zaragocista. Ambos forman una pareja de atacantes que destaca por su juventud. Tras la marcha de Sabin Merino, de Álvaro Giménez y de Nano Mesa, Iván Azón se quedó solo en el ataque zaragocista tras su gran temporada que le ha llevado a firmar su renovación. Está claro que el Real Zaragoza necesita varios refuerzos diferenciales en la zona ofensiva, pero de momento solo ha llegado Simeone para acompañar al nuevo “9” del Real Zaragoza.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Jóvenes, pero con gol

Nacidos en 2002, ninguno de ellos ha cumplido todavía los 20. Están en pleno crecimiento. Son dos jugadores con mucha proyección, con ambición y con ganas de triunfar en el Real Zaragoza. Iván Azón, aunque ya demostró sus condiciones con 7 goles la pasada temporada sin ser titular indiscutible para JIM, no puede tener toda la responsabilidad del gol. Por otro lado, Giuliano Simeone es un jugador con mucho carácter, veloz y también con mucho gol, lo más importante para un delantero. Esta temporada ha hecho 25 tantos en Tercera Federación con el filial del Atlético de Madrid, e incluso llegó a debutar en Primera División en un partido ante el Granada en el Wanda Metropolitano. Obviamente, no es lo mismo competir en la quinta categoría del fútbol español que en Segunda División, pero el menor de los tres hijos futbolistas del Cholo Simeone está ante su gran oportunidad para asentarse en el fútbol profesional, por lo que ganas no le van a faltar.

En busca de otro delantero centro

Pese a contar ya en la plantilla con dos jugadores con mucho futuro y que están llamados a ser importantes la próxima temporada, el Real Zaragoza espera firmar a un delantero centro contrastado que los complemente. Es muy complicado firmar a un delantero que venga de hacer una buena temporada en la élite del fútbol español, y más todavía con la situación económica del Real Zaragoza, pero si de verdad el objetivo es el ascenso, el club debe echar el resto para contratar un delantero que ilusione a la afición. El fichaje que está por llegar no tiene por qué reducir el protagonismo de estos dos jugadores. Iván Azón puede jugar en una doble punta acompañado de otro delantero, mientras que Simeone puede partir desde cualquiera de las dos bandas.

Son varios jugadores los que han sonado con fuerza para recalar en el Real Zaragoza. Por ejemplo, Borja Garcés o Sergio Camello, ambos propiedad del Atlético de Madrid. Sorprende que teniendo ya a dos delanteros de 19 años, se hable de más futbolistas jóvenes para esa posición. Quizá un jugador más hecho y veterano que pueda complementar a las dos promesas sería una mejor opción, aunque no es nada sencillo encontrar ese jugador en el mercado nacional. Ahí es donde pueden tener un papel fundamental las famosas sinergias con otros clubes de diferentes partes del mundo.

La juventud suele funcionar en el ataque

No es casualidad que la mayoría de delanteros que últimamente han funcionado en el Real Zaragoza llegaran siendo muy jóvenes. Es el caso de Luis Suárez, Javi Puado o Borja Bastón. Todos ellos han triunfado en Primera División después de hacer una gran temporada en el equipo aragonés. La Romareda es la plaza ideal para este tipo de jugadores que llegan con mucha ambición para asentarse en la élite.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios