MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Giuliano Simeone se acerca

Fichajes

El Real Zaragoza encamina la cesión de Giuliano Simeone, que ya estuvo cerca de La Romareda en el mercado invernal

Giuliano Simeone está, de nuevo, muy cerca del Real Zaragoza. El argentino se quedó a un dedo de ser el refuerzo en enero, cuando ya había manifestado en privado su ilusión por jugar en La Romareda. Seis meses más tarde, el acuerdo parece tan próximo como entonces, fruto de una hermandad que el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid escriben desde el nuevo consejo. Los vínculos se establecen a través de Ares Management y tienen a Emilio Cruz y Mariano Aguilar como representantes.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Giuliano Simeone no llegó en invierno cuando todo el mundo daba por hecha una cesión de 18 meses. Diego Pablo Simeone había entendido que la llegada a La Romareda era un paso inteligente para la carrera de su hijo. A última hora, el movimiento se deshizo: el Atlético no encontró un sustituto para el filial. El club rojiblanco no quiso dejar a su equipo huérfano, vacío sin los goles de Giuliano. Y el futbolista argentino, desilusionado en primera instancia, trabajó en silencio y prolongó su racha ante las porterías. Respondió con 25 goles en el filial rojiblanco y llegó a debutar con el primer equipo ante el Granada. 

Giuliano Simeone, las claves de su juego

Giuliano Simeone, en el punto de mira del Zaragoza
Giuliano Simeone vuelve a estar cerca del Zaragoza | Foto: Atlético de Madrid

Giuliano Simeone cree en su fútbol, lucha por balones perdidos y se adapta a cualquiera de las tres posiciones de ataque. Su lugar es el área, pero sabe aparecer por sorpresa: maneja recursos en el remate y compite por encima de todas las cosas. Una fuente del Atlético de Madrid, que ha visto su evolución de cerca en las últimas temporadas, definió para este medio sus mejores virtudes: «Es un animal competitivo. Tiene entrega, lucha, pelea y gol. Posee una mentalidad especial, ganadora. Y sabe optimizar al máximo sus recursos. Nadie le ha regalado nada y la influencia de su padre se nota. Le aprieta, le orienta bien. Es probable que su apellido le haya restado oportunidades con el primer equipo, pero Giuli nunca deja de insistir. El chico se ha quitado todas las etiquetas con su trabajo».

El Periódico de Aragón anunció el interés del Zaragoza en retomar las conversaciones por Simeone. Y las fuentes del Atlético de Madrid consultadas por sportaragon.com que definieron las claves de su juego, sitúan hoy el acuerdo a un paso de su cierre. El Zaragoza se ilusiona con la llegada del argentino, al que ven como un complemento ideal para Iván Azón. También esperan que las sinergias con el Atlético sean especialmente productivas en La Romareda: con Víctor Mollejo, Mario Soriano, Borja Garcés, Sergio Camello o Rodrigo Riquelme entre las cábalas. Si los tres primeros parecen más factibles, los dos siguientes tienen hueco en el fútbol de Primera División y solo entran en el terreno de la ilusión. En cualquier caso, ninguno de esos nombres parece tan cercano como el de Giuliano Simeone, que quiere cumplir en verano el sueño que tuvo en invierno. 

Mostrar Comentarios