Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Goleada para creer en cotas más altas

Zaragoza CFF
4
1
R. Sporting
FINAL

Gran victoria contra el colista de Segunda Femenina para encadenar la tercera victoria consecutiva del Zaragoza CFF

Otra alegría para el Zaragoza CFF con una convincente y necesaria victoria ante el Sporting de Gijón (4-1), que ayuda a seguir mejorando su rendimiento en liga y escalar posiciones.

El partido empezó con un juego activo, siendo el Zaragoza CFF dueño del balón, agazapando al Sporting de Gijón en defensa. Este buen inicio tuvo sus frutos. A partir de un reparto fluido del esférico, las aragonesas estrenaron el marcador. En los primeros minutos, mediante un balón colgado de Annelie Leitner, que no pudo atrapar la guardameta asturiana, Cara Curtin aprovechó el rechace de la portera y estrenó el electrónico anotando el 1 a 0.

No paró el ritmo en el terreno de juego. El Sporting de Gijón no se rindió, dando las primeras muestras de pelear el choque. Tanto Elena Casao como la línea defensiva del equipo se mantuvieron atentas ante los ataques visitantes. Tras la reacción asturiana, las locales volvieron a dar un paso al frente con oportunidades para Sara Balma, a lanzamiento de falta, y para Andrea Álvarez.

Este impulso local se vio recompensado con el gol de Haley Berg, tras un derechazo inapelable para Silvia, que no pudo hacerle frente. Buenos minutos para las zaragozanas con esta doble ventaja. 2 a 0 antes de la media hora de partido. El Zaragoza CFF continuaba con mucha intensidad en su juego, mostrando una imagen de querer ir a por más. Por su parte, el Sporting de Gijón, en defensa, aguantaba las acciones locales.

Festival de goles

Cuando el encuentro se estaba igualando, llegó otra jugada ofensiva del Zaragoza CFF. Una subida por banda de Cara Curtin derivó en una asistencia a Andrea Álvarez que disparó a puerta. La guardameta visitante rechazó el balón, lo que fue aprovechado por Sara Balma en el área pequeña para aumentar la diferencia. Así, el Zaragoza CFF lograba una cómoda ventaja al descanso (3-0) ante el Sporting de Gijón.

Tras el paso por vestuarios, el equipo asturiano buscó modificar la dinámica con un triple cambio para frenar a las aragonesas. Sin embargo, la alegría continuó para el Zaragoza CFF, gracias a un nuevo tanto de Cara Curtin, tras una buena jugada individual y aprovechando un balón en largo de Annelie Leitner. Está en racha la delantera estadounidense en estos últimos partidos con 4 tantos en tres encuentros.

Con esta ventaja, las locales no dudaron en seguir ofreciendo esa solidez grupal (en ataque y en defensa) para ganar en tranquilidad. Incluso con esta superioridad en el marcador, el Sporting de Gijón no bajaba los brazos. Natalia, con un tiro cruzado, generaba peligro en el área zaragozana. En esta segunda parte, se destacó el despliegue físico de ambos equipos.

Las lesiones volvieron a castigar al equipo. A este encuentro se llegaba con 7 bajas y en el 51 se tuvo que retirar lesionada Elena Valej. Fue sustituida por la canterana Andrea Marcano que, a su vez, cayó también lesionada en la recta final del encuentro. Tuvo que ser retirada en camilla. La lesión de Marcano dio pie al debut de otra canterana con el primer equipo: Sara Fernández.

En la recta final del encuentro, el Sporting marcó su único gol por medio de Andrea. Con todo ya decidido, el Zaragoza CFF cosechó una nueva victoria (la tercera consecutiva) por 4 a 1 ante el Sporting de Gijón.

Mostrar Comentarios