- Publicidad -

Goleada para no descolgarse

Zaragoza CFF
3
0
Espanyol B
FINAL

El Zaragoza CFF regresa a la senda de la victoria al ganar con un cómodo resultado al colista del grupo, el RCD Espanyol B

El Zaragoza CFF tenía que ganar y lo hizo.  Las zaragozanas han vuelto a la senda de la victoria goleando por 3-0 al RCD Espanyol B en el Enrique Porta, siendo sextas, a siete puntos del líder, el CE Seagull. Estros tres puntos aúpan a las aragonesas en la clasificación para no descolgarse del sueño del ascenso a la Primera Iberdrola.

Los primeros minutos fueron esenciales para el Zaragoza CFF. En el minuto 5, las de Nacho Bracero se adelantarían en el marcador con un tanto de Lana Spitler gracias a un pase en profundidad de Annelie. El tanto tempranero despertó a las pericas que comenzaron a gozar de alguna ocasión, pero sin mucho trabajo para Lisbeth Castro.

El poco peligro del RCD Espanyol B permitió que el Zaragoza CFF dominase el encuentro contando con muchas ocasiones para abultar el marcador. Sin embargo, las pericas buscaban igualar el marcador, pero sin éxito. Al filo del descanso, las aragonesas tuvieron la última ocasión del partido que acabaría sin materializarse.

El Zaragoza CFF cierra el partido en la segunda mitad

La segunda mitad empezaría como la primera, sin cambios en ninguno de los equipos. Aunque, las primeras ocasiones caerían del lado local. En el minuto 59 Annelie marcaría el 2-0 a favor del Zaragoza CFF de falta directa. Las de Nacho Bracero querían más y se sentían muy cómodas sobre el césped. De este modo, Lana Spitler sería la encargada del tercer gol de la tarde, el segundo en su cuenta personal.

En el último tramo del partido, el RCD Espanyol B jugó sus mejores minutos del encuentro intentando reducir la goleada aragonesa. Las pericas volvieron a tener ocasiones, esta vez alguna con peligro. Aunque, el marcador no se movería del 3-0  reflejando el gran recital del Zaragoza CFF para romper la mala racha de dos derrotas consecutivas.

Ficha técnica Zaragoza CFF – RCD Espanyol B

Zaragoza CFF: Lisbeth Castro; Hanane (Carolina Rodríguez, min 75), Mady Brown (Marta Valero, min 75), Nora Sánchez, Lucía Fuertes; Laura (C) (Peace Efih, min 66), Teresa Rey, Lauren Curtin; Annelie (Natalia Ledesma, min 78), Cara Curtin y Lana Spitler.

RCD Espanyol B: Lucia; Irene Corral, Júlia, Marina (Carla Sánchez, min 64); Lidia (Nerea, min 82), Elena (Carla de Clemente, min 64), Laia, Silvia; Ana (Cristina, min 82), María Benedicto y Nora (Judit Pablos, min 56).

Goles: 1-0, minuto 5, Lana Spitler. 2-0, minuto 59, Annelie. 3-0, minuto 73, Lana Spitler.

Árbitro: Malena Bergua del Colegio Aragonés. Amonestó a la jugadora local Hanane (52′) con tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Reto Iberdrola, que fue aplazado por la RFEF por el cumplimiento del protocolo Covid. El choque se ha celebrado en el estadio municipal Enrique Porta, de Villanueva de Gállego (Zaragoza). El partido se ha disputado a puerta cerrada, cumpliendo la normativa sanitaria vigente.