Sportevento 2018

- Publicidad -

Golpe de autoridad

Andamen Tatami 10-55(b) Rugby Fénix Zaragoza

En una de las salidas más complicadas, el Rugby Fénix Zaragoza saca su mejor versión ante el Andamen Tatami

Victoria bonificada para Bantierra Rugby Fénix Zaragoza ante Andamen Tatami por 10/55(b). Los zaragozanos siguen líderes del grupo B, mateniendo una notable diferencia con CAU Valencia, segundo, y Sant Cugat, que hoy ganó a Les Abelles y le sobrepasa en la clasificación, con un partido menos. Precisamente Sant Cugat visita el CDM David Cañada de los Pinares de Venecia el próximo sábado a las cinco, en lo que se cree será un partido de alta calidad.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

La salida más complicada

Molina era consciente de que esta era, junto con la visita a CAU en la penúltima jornada de liga, la salida más complicada que restaba. Por eso, dejo la manija del partido a su pareja de medios habitual, Viriot y Pelozzi que no jugaba junta desde el penúltimo partido del año pasado.

En la tercera línea volvió Veroli recuperado de diversas molestias pero probo al neozelandés Brabazon como cierre de la melé, ante sus molestias físicas y la baja por cumplir el ciclo de tarjetas, haciendo que los jóvenes canteranos Aina y Morte tuvieran la oportunidad de jugar de salida.

Atrás, el veterano Elorriaga, está supliendo las bajas en el centro de la tres cuartos de Adrián y Rivas, a la perfección. Está claro que la gran profundidad de banquillo, con 38 jugadores utilizados hasta la fecha, es la gran fuerza de este equipo. Todos aportan, todos trabajan, todos suman.

Los ajustes defensivos surten efecto

Con este equipo, se presentó Bantierra Fénix en el Campo del Cauce del rio Turia. Se notaron los ajustes defensivos, sobre todos los individuales trabajados después de estos primeros partidos del año. Con mejoras en la defensa y utilizando con eficacia y eficiencia las tres artes del ataque, agrupado, desplegado y al pie, los maños impusieron su juego durante todo el partido.

No es fácil dejar con solo dos ensayos a un equipo eminentemente atacante, pero hacerlo sin perder la intensidad ofensiva, 8 ensayos, es mucho más difícil. Uno de castigo, 3 conseguidos por delanteros (Veroli, Brabazon y Poleo) y cuatro de tres cuartos (De Lauzon y Baptiste, ambos con dos marcas) con Gauthier Viriot trasformando 5 de ellos y transformando un puntapié de castigo, dejaron claro quien se impuso territorialmente, en el marcador y en el juego.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios