Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Golpe de gracia de María Bettencourt

Casademont
72
57
Gran Canaria
FINAL

Casademont Zaragoza suma la segunda victoria del curso al derrotar por 72-57 al Spar Gran Canaria. Fundamentales Lara González y María Bettencourt

Casademont Zaragoza ha derrotado este domingo al Spar Gran Canaria por 72-57 en el mejor partido en lo que llevamos de temporada. El inicio no fue sencillo, con una primera parte en la que Lara González mantuvo al Casademont a flote ante las ventajas de ocho puntos que alcanzaron las visitantes. En la segunda parte, se vio la mejor versión del equipo, y pese a sufrir en el rebote, la aparición estelar de Bettencourt selló el triunfo.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Anna Cruz, Sierra Calhoun, Antonia Delaere, Vega Gimeno y Merrit Hempe. El partido empezaba con parciales, el primero de 6-0 para las de Carlos Cantero, a lo que Spar Gran Canaria respondía con un 0-7. María Bettencourt asumía responsabilidades y Lara González demostraba su fortaleza al lograr dos 2+1 (13-9). Se cerraba el primer cuarto con 13-14.

Maya Caldwell, intratable

Maya Caldwell se convertía en la auténtica protagonista. La jugadora de Gran Canaria estaba imparable (18 puntos al descanso) y las insulares adquirieron una renta de ocho puntos (15-23). Por fortuna, entre Cruz y Delaere consiguieron frenar la sangría, unido a la aportación de Lara González echando una mano en el rebote. Con una canasta de Calhoun, el equipo se iba 35-33 en ventaja al descanso.

Casademont Zaragoza protagonizaba los mejores minutos de la temporada en el inicio de la segunda parte. El equipo corría fluido al mando de Lara, que volvía a sacar otro 2+1, y Calhoun tomaba ahora el liderazgo en la anotación. Vega aportaba desde el poste bajo y la ventaja era de 10 puntos (45-35). Caldwell era la única que resistía el pulso en el equipo grancanario. En defensa, María Bettencourt era capaz de frenar los contraataques de sus rivales en acciones de mucho mérito. Otro triple de Caldwell dejaba el marcador en 52-42 al final del tercer cuarto.

Momento Bettencourt

Casademont Zaragoza sufría para contener el rebote en el último cuarto. Las segundas oportunidades daban vida al Gran Canaria, que llegó a colocarse a seis puntos (57-51). Hasta en cinco ataques, las insulares llegaron a capturar el rebote ofensivo. Hempe fue expulsada con cinco faltas. A partir de ahí, una absoluta protagonista: María Bettencourt. La portuguesa anotaba de tres, penetraba, sacaba puntos de la nada y se mostraba imparable. A todo ello se le añadieron dos triples de Zoe Hernández que fueron la guinda al partido (72-57).

Estadísticas CASADEMONT ZARAGOZA 72-57 SPAR GRAN CANARIA

Mostrar Comentarios