Sportevento 2018

- Publicidad -

Golpe de realidad

Real Betis 84-65 Levitec Huesca

Nurger ha sido el mejor con 12 puntos y 10 rebotes

El Levitec Huesca ha luchado hasta donde ha podido en la pista del absoluto dominador de la competición, el Real Betis. Desde el principio ha ido a remolque en el marcador y poco a poco ha cedido terreno hasta el 84-65 final. Este resultado deja claro que el Betis es inalcanzable ya que los hispalenses también se han llevado el basket averague particular.

El Levitec Huesca salía al pabellón de San Pablo con Dani García, Sans, Haws, Gjuroski y Nurger. Mal primer cuarto de ambos conjuntos, con 5 pérdidas para los sevillanos y 3/18 en tiros para los peñistas. El Betis buscaba de inicio las ventajas de Stainbrook en el poste bajo, mientras que las acciones individuales de Gjuroski y Sans no daban resultado (7-2 y Arenas solicitaba tiempo muerto). Posteriormente, llegaba una irrupción de Malmanis, que era paliado en parte con una gran penetración de Haws. 13-6 al final del primer cuarto.

El Peñas se rompía al inicio del segundo cuarto pese a la canasta inicial de Johnson, y terminaba recibiendo 11 puntos en 3 minutos (24-10). Olumuyiwa hacía daño jugando de espaldas, Dee convertía desde la larga distancia y entre Sans y Dani García no terminaban de entenderse. Un triple de Gjuroski y un tapón ilegal de Olumuyiwa sobre Dani García encendía a los peñistas -hoy de blanco- (26-19). El jarro de agua fría caía con sendos triples consecutivos de Dani Rodríguez y Enechionyia (32-19). El problema radicaba en que cuando Rodríguez fallaba desde lejos, Stainbrook capturaba con asombrosa facilidad el rebote ofensivo y anotaba (34-23). Haws lograba un tremendo 2+1 al contraataque, misma moneda con la que respondía Almazán -muy agresivo y efectivo desde su posición de alero- en la última acción del cuarto (41-28).

Sans empezaba tras la reanudación con un triple, pero el Betis movía muy bien el balón y le permitía a Dani Rodríguez disponer de lanzamientos totalmente liberados desde el perímetro, que no perdonaba (47-31). Bropleh también sacaba su buena muñeca a relucir, mientras que las acciones individuales de Gjuroski no obtenían resultado (50-33). Sans rectificaba en el aire y anotaba un espectacular triple, pero el equipo no se reactivaba y Stainbrook en la zona, y Borg y Bropleh al contaataque anotaban con suma facilidad para poner la diferencia de 20 (56-36). La goma se estiraba y se encogía (60-40), aunque un triple de De Blas desde la esquina permitía afrontar con un mejor sabor de boca el último envite (60-40).

El alero canterano del Real Madrid mantenía su acierto (65-46), tras los puntos iniciales de Dee y Samb. Un nuevo triple de De Blas servía para que el jugador se reafirmara ante Arenas en la pista más complicada de la competición (66-49), en una fecha en la que Gjuroski y Karahodzic no tenían su día. De 3 en 3 sumaba el Levitec: ahora el autor era Dani García. Pero el Betis demostraba que cualquiera de sus jugadores tiene infinitud de recursos, con un lanzamiento de seis metros de Marcius nada más pisar el parquet. Los últimos minutos, intrascendentes en el marcador, servían para que Almazán y Marcius por los locales; y Haws y Nurger en el bando oscense mejorasen estadísticas.

De esta manera, el Levitec Huesca se queda con 12 victorias y 6 derrotas, pero es el único equipo que ya se ha enfrentado en dos ocasiones al Real Betis. El siguiente compromiso liguero del Peñas tendrá lugar el miércoles 23 a partir de las 21.00 horas en el Palacio municipal de los Deportes de Huesca ante el Iberojet Palma.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios