Gómez: «Hemos tenido que sacar lo mejor de Granada para que nos ganara»

REACCIONES

El técnico madrileño, David Gómez, alabó el primer cuarto y medio del equipo donde fueron capaces de poner en apuros al mayor presupuesto del grupo

Banner Podoactiva TOP Post

El técnico oscense, David Gómez, en su primer partido oficial con Levitec Huesca, compareció ante los medios locales, optimista con el desarrollo del partido, contando con las tres bajas que impidieron al equipo tener una mayor rotación de jugadores. «Tenemos que quedarnos, dadas las circunstancias de la pretemporada, con el primer cuarto y medio, sobre todo en defensa. Hemos sido capaces de poner en apuros al mejor presupuesto del grupo, capaces de competir casi 40 minutos, mostrando un buen nivel defensivo y dominando el rebote».

Granada tuvo que dar su mejor versión

El técnico aludió a las sensibles bajas y al número de efectivos insuficientes para poder seguir el ritmo del equipo nazarí «sin David Cubillán, faltando un jugador por venir, con tan solo 9 jugadores, de los cuales 3 solo habían completado 7 entrenamientos. Nos tenemos que quedar con lo positivo, hemos tenido que sacar lo mejor de Granada para que nos ganara«.

Gómez, reconoció el buen trabajo de los andaluces a partir del primer cuarto y medio «a partir de entonces, ellos han sido más duros, han controlado el ritmo, pero nosotros no hemos bajado los brazos, hemos sido un equipo valiente».

Equipo inteligente y a muerte en cada acción

Asimismo se mostró contrariado por el cambio de planes que supuso la ausencia de Cubillán al no llegar a tiempo el correspondiente tránsfer. «Cuando a 24 horas nos enteramos que nuestro base no juega, el plan cambia, y el equipo ha sido capaz de adaptarse a ese nuevo plan. El equipo es inteligente, va a muerte en cada acción, y cree. Hemos jugado 29 minutos sin base contra un equipo con la mejor dupla de bases, que controlan el partido».

Finalmente el míster reseñó lo que va a ser parte de su filosofía del equipo. «La movilidad del equipo es parte de nuestra filosofía, juego rápido, cuando hemos sido capaces de mover el balón les hemos hecho muchísimo daño y han sufrido. Tenemos un juego valiente y no vamos a renunciar. Queremos crecer desde la confianza» señaló Gómez».