ZARAGOZA | En la mañana de este jueves, el Real Zaragoza ha realizado la presentación de los dos últimos fichajes que aterrizan en territorio zaragocista. El centrocampista Gori Gracia y el lateral izquierdo Dani Tasende han acudido a las instalaciones del Grupo Saphir en el Polígono Malpica para, junto a Juan Carlos Cordero, conocer todo aquello que ronda en las cabezas de los jugadores. Ambos llegan con distintos galones, pues Gracia buscará no salir cedido y continuar el curso en el primer equipo, y Tasende quiere hacerse con el lateral izquierdo, ocupado actualmente por Lecoeuche y Nieto.
En primer lugar, el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, ha realizado una breve presentación del centrocampista de 22 años, Gori Gracia, quien llega procedente del filial del Espanyol, y a quien ha definido como «un futbolista con una proyección importante, que viene libre y en propiedad. Va a hacer la pretemporada con el primer equipo y luego se decidirá, pero tenemos depositadas en él muchas expectativas». Además, «se trata de un ‘8’ o un ’10’ creativo, con talento y personalidad entro del terreno de juego».
Tras este colofón previo, Gracia ha tomado la palabra, destacando en primer lugar que «desde que supe en un primer momento que el Real Zaragoza tenía interés en mí, no dudé. Es un club con grandeza y un lugar ideal para seguir formándome futbolísticamente». Asimismo, realizar la pretemporada con el primer equipo lo ve una oportunidad mayúscula, «después de estar tanto tiempo parado». Su idea es «quedarme toda la temporada, empezando desde la pretemporada, día a día, trabajando duro. Mi objetivo es jugar en La Romareda y estar todo la temporada aquí, con el Real Zaragoza».
La noticia más positiva es que Gracia ya está «al 100%» de su rodilla, tras una lesión en 2021 en el ligamento cruzado que recayó al año siguiente (2022) y le dejó en esta pasada campaña con el filial perico en un estado intermitente. «Desde hace un tiempo que estoy al 100%, la rodilla está perfecta. Ya está todo olvidado y me centro en jugar y competir para estar al máximo nivel», ha comentado al respecto.
Asimismo, el centrocampista, que se define como un jugador «con mucha personalidad, defensivamente ordenado, con recorrido de área área«, ha reconocido que Víctor Fernández «ha sido un punto de inflexión muy grande», pues «me conoce de hace tiempo y sabía mis cualidades. Estos días entrenando he podido hablar con él y me ha transmitido lo que quiere de mí. Ahora solamente queda devolverlo en el campo».
El turno de Dani Tasende
Distintos galones son los de Dani Tasende, que aterriza a sus 24 años en La Romareda, procedente del Villarreal B, como una de las piezas clave en la parcela izquierda para Víctor Fernández. Al igual que con Gracia, Juan Carlos Cordero ha detallado el perfil del defensor, de quien ha destacado que » ha sido una operación muy compleja, porque era un jugador muy codiciado y se ha hecho muy larga, pero quiero agradecer al Villarreal que haya confiado en nosotros y le haya hecho caso al futbolista, que quería venir con nosotros. Dani es un lateral izquierdo rápido, vertical, ofensivo y con muy buenos centros. Para nosotros es una incorporación fundamental”.
Tras esto, Tasende ha hablado y ha explicado que a pesar de tener muchos pretendientes, el defensor tenía claro que «cuando escuché que me quería el Real Zaragoza, no pensé en ningún club más». De hecho, Tasende ya quiso venir el curso pasado, pero «no se pudo dar».
Sobre su competencia con Carlos Nieto y Quentin Lecoeuche, Tasende se ha mostrado muy respetuoso, pues «los he conocido, son buenos chavales. La competencia es buena porque sobre todo ayuda al equipo y que todo el mundo esté al 100% va a ser muy bueno para el futuro».
Por otro lado, el lateral, que está centrado en «formarnos como equipo para conocernos todos», considera que sus puntos fuertes son ofensivos. Al defensor le gusta «incorporarme al ataque, tener una buena salida de balón y llegar a línea de fondo», ha concluido.