Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

Gracias por esta sensacional temporada

Real Madrid
97
88
Basket ZGZ
FINAL

Sensacional encuentro del Casademont Zaragoza, compitiendo hasta el final contra el Real Madrid. 12 puntos para Jaime Pradilla y Carlos Alocén

Casademont Zaragoza acaba de caer por 97-88 ante el Real Madrid. Último partido de liga, de una liga increíble y extraordinaria del conjunto rojillo, totalmente condicionada por la pandemia del covid 19. El equipo saltó a pista con San Miguel, Ennis, Brussino, Barreiro y Hlinason. 12 puntos de los zaragozanos Alocén y Pradilla.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Comenzó el Real Madrid con la intención de romper el encuentro con la mayor seriedad (7-0). Sin embargo, Casademont y su Generación Z no se amilanaron. Porfirio rotó a todos metiendo incluso a Urdiain, que logró sus primeros dos triples de la fase en sus primeros minutos. Esta frescura permitió al conjunto rojillo competir de tú a tú durante 15 minutos (22-17 al término del primer cuarto y 35-31 al ecuador del segundo cuarto).

Hasta que quiso Sergi Llull

Un equilibrio en el marcador que duró hasta que Llull quiso: 8 puntos seguidos del de Mahón y la distancia por encima de 10. Lo paraba Fisac, pero la brecha estaba abierta y no se cerraba (2+1 de Thompkins y hasta los 16 con 47-31 en el luminoso).

Alocén, Krejci, Urdiain, Barreiro y Hlinason saltan a pista. Foto: ACB

Antes del descanso, Ennis anotaba cinco puntos seguidos para tratar de agarrar ligeramente a su equipo. Se llegaba un poco más cerca al descanso (48-36 en favor del conjunto de Laso). Una primera mitad en la que el nombre propio sin duda era el ex peñista Ander Urdain: 10 puntos, 2/2 en triples y 12 de valoración, el mejor de Casademont Zaragoza.

A la vuelta de vestuarios, trataba de aguantar el equipo de Fisac. Sin embargo, tres triples seguidos de los blancos ponían el partido muy cerca de romperse, +18 Real Madrid.

Sin embargo, el descaro rojillo no iba a dejar que se fueran tan fácil. Un triple de San Miguel, otro de Krejci además de una canasta de Hlinasson y un gran mate de Pradilla ponían la renta en solo 10 puntos.

Y precisamente el checo que no se corta ni con un cristal volvía a anotar otro triplazo en la cara de Taylor después de un step back. Tavares y Campazzo estiraban de nuevo la goma y Taylor casi la rompía con dos triples liberados desde la esquina. 77-61 al término del tercer cuarto.

Javi García entra a canasta. Foto: ACB

Los últimos diez minutos parecían mero trámite, sin embargo, el equipo de Porfirio volvía de nuevo. Buena salida culminada con la canasta de Pradilla y otra vez a diez. Lo paraba Laso que no quería más sustos (ya ha tenido muchos en una fase en la que el equipo de Pablo Laso se ha quedado fuera de las semifinales en un sorpresón mayúsculo).

Tras el tiempo muerto, Tavares seguía a lo suyo (doble doble con 16 puntos y 13 rebotes), pero de nuevo, regresaba a la lucha: triplazo de Alocén y los de Fisac a seis.

El equipo nunca se entregó

Pisaba de nuevo el acelerador el actual campeón de la Liga Endesa. Sin embargo, una vez se ha llegado hasta aquí, cómo iba a dejarse ir el equipo aragonés. Jugada preciosa al contragolpe y a la vuelta del tiempo muerto, Krejci convertía de dos para dejar la ventaja en cinco.

Una rigurosa falta de Barreiro le daba dos libres a Tavares que anotaba y Campazzo después con estilismo acaba ahora sí de sentenciar el partido (93-84 con un minuto por jugar).

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

Eso sí, quedaba una jugada positiva que fue la canasta en bombita de Javi García que también anotaba en el choque y dos puntos más del 44 desde el 4,60 para un 97-88 final.

Hasta el final, el equipo ha competido y nos ha hecho sentir orgullosos de su trabajo y de su juego. La COVID-19 nos frenó una temporada maravillosa. Pese a ello, ha sido histórica y la hemos disfrutado como niños con sus juguetes nuevos.

Gracias Casademont Zaragoza por esta sensacional temporada.

¡No te pierdas nuestra última entrevista!