Banner Podoactiva

- Publicidad -

Gran Canaria juzgará las aspiraciones a playoff de Tecnyconta Zaragoza

Herbalife Gran Canaria - Tecnyconta Zaragoza

Hace más de 10 años que Zaragoza no gana a los «pío-pío» en su campo

Banner Subaru Secciones Baloncesto

La derrota del Tecnyconta Zaragoza ante el Real Madrid la jornada pasada no impide que sigan dependiendo de sí mismos para quedar entre los ocho primeros. Si ganan a Manresa en la última jornada serán equipo de Play Off, pero antes les espera esta jornada el Herbalife Gran Canaria, y es que si también vencieran a los amarillos, podrían quedar sextos.

Gran Canaria: un lugar maldito

Jugar en Gran Canaria es casi sinónimo de derrota para el equipo zaragozano: lleva 8 temporadas, 9 contando el año en LEB Oro y más de 10 años sin ganar allí. La única victoria allí fue precisamente la primera vez que jugaron en la entonces en el Centro Insular de los Deportes en la temporada 2008/20009 y que además, coincide con la primera victoria en ACB de la historia de Basket Zaragoza 2002.

Pero las rachas están para romperlas y qué mejor momento que en una de las peores temporadas de los «pío-pío» en la última década. Tras años y años siendo habitual en playoffs este año se han quedado sin opciones matemáticas de disputarlo hace varias jornadas. Al jugar la Euroliga por primera vez en su historia, debería ser una temporada para el recuerdo, pero probablemente la exigencia física de dos competiciones, les ha acabado lastrando. Actualmente son 12º con un balance de 13-19 y su principal objetivo es quedar lo más arriba posible para poder disputar competición europea la próxima campaña.

Jacob Willey: refuerzo necesario

El equipo insular llegó incluso a coquetear con el descenso en varios tramos de la temporada. Fruto de ello la directiva ha tenido que hacer más de un fichaje, entre los que destaca ampliamente Jacob Willey. El ala pívot estadounidense, proveniente de la liga australiana , con tan sólo 12 encuentros disputados ha tenido unos promedios de 16 puntos, 64% de acierto en tiros de campos, 5.5 rebotes y 16 de valoración. Sin duda uno de los responsables de que Gran Canaria no haya tenido que sufrir más de lo necesario por mantenerse en Liga Endesa.

Jacob Willey en acción en un partido de Euroliga ante el FC Barcelona Lassa. Fuente de la foto: Herbalife Gran Canaria/Rodolfo Molina.

Estrellas conocidas

Además hay que destacar el nombre de dos habituales de la Liga Endesa.

El primero de ellos es Clevin Hanaah. Ha vestido la camiseta de Joventut, Bilbao y Murcia antes de llegar al equipo amarillo. Es cierto que en las islas no ha encontrado la regularidad que encontró en sus anteriores clubs, pero pese a ello es uno de los jugadores más destacados del equipo. Además suele tener siempre buenas actuaciones ante Basket Zaragoza. Habrá que tener cuidado con él.

El otro es Euluis Báez, todo un veterano de la competición. A sus 37 años aún tiene fuelle de sobras: disputa 21 minutos por encuentro y tiene unos promedios de 8.5 y 9.5 puntos de media

Parte médico

Herbalife Gran Canaria no cuenta con ninguna baja en sus filas, de hecho tendrá que hacer tres descartes. Actualmente son Ondrej Balvin, Josh Magette y Luke Fischer quienes tienen las fichas desactivadas.

Porfi Fisac con su parte únicamente cuenta con la duda de Fran Vázquez. Si el de Chantada pudiera jugar, el entrenador segoviano también se verá obligado a tener que prescindir de uno de sus 13 jugadores para la convocatoria.

Curiosidades y reencuentros

Varios jugadores de Tecnyconta Zaragoza cuentan con pasado amarillo: Nacho Martín (2013-2014), Bo McCaleb (2016-2017) y Fabio Santana (Canterano, más de 10 años en el club y debut como profesional).

Seibutis se convertirá en centenario en Liga Endesa. Hay que recordar que el escolta lituano estuvo en las filas de Bilbao Basket desde 2008 a 2010.

En el puesto de base habrá un curioso enfrentamiento entre el jugador más veterano de la Liga Endesa (Albert Oliver, casi 41 años) y el más joven (Carlos Alocén, con 18 años)

El encuentro tendrá lugar en el Gran Canaria Arena mañana domingo 19 de mayo a partir de las 13:00 (hora peninsular). Los árbitros del encuentro serán Hierrezuelo, Oyón y Sánchez Mohedas.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios