- Publicidad -

Gran esfuerzo de Clavero sobre las rampas del Lazkaomendi

Ruedas gordas

Pablo Clavero, ciclista del Huesca La Magia Renault, hizo un gran papel con el apoyo de su escuadra en el Torneo Abiatzen, en Lazcano (Guipúzcoa)

Banner Podoactiva TOP Post

Con un recorrido de 125 kilómetros y 4 puertos de montaña, el Torneo Abiatzen (Lazcano, Guipúzcoa) se preveía dura y más con el exigente final en el alto de Lazkaomendi. La escuadra Huesca La Magia Renault se fue a Guipúzcoa con los sub23 Nicolás Celaya, Manuel Gómez, Víctor López y Christian Jiménez más los élite Enrique Cortés y Pablo Clavero.

La carrera arrancó con tramos en llano y revirados, con innumerables rotondas e isletas. Esto motivó que el grupo buscara rodar agrupado y la escuadra altoaragonesa arropando a Clavero que era el encargado de luchar por la carrera. En estos primeros compases, la carrera enloqueció. Se imprimió un alto ritmo debido a los continuos intentos de escapada. Allí estuvieron muy atentos los élite del Huesca La Magia Renault.

Ya en el sector más exigente y encadenando los puertos, el pelotón empezó a perder unidades. En el segundo de los puertos se rompió la carrera en dos. Cavero se quedó cortado por lo que tuvo que realizar un gran esfuerzo para engancharse al primer grupo.

En la cuarta ascensión de la jornada, al puerto de Abaltzisketa, de segunda categoría, se dinamitó la carrera. Su cima está a 8 kilómetros de meta y en cabeza se quedó un grupo de 20 unidades con Clavero entre ellos. Con 1’5km de longitud y una pendiente media superior al 10%, el ‘muro’ de Lazkaomendi fue el juez de una prueba que los ciclistas concluían de uno en uno y donde Pablo Clavero fue 16º clasificado, 2º entre los élite.

Mostrar Comentarios