Vigo acaba 18 en el Mundial Sub 23

Esquí de fondo

Martí Vigo acaba feliz tras participar en la prueba celebrada en Lahti (Finlandia), que le dejar en el Top-20

Feliz. Martí Vigo ha sido 18 en la prueba de 15 kilómetros patinador en el Mundial 23 celebrado en Finlandia y no ha escondido su satisfacción por la carrera hecha. “La verdad es que ha sido muy top hoy”. Ha sido su primera frase en declaraciones a sportaragon.com.  “Me he encontrado muy bien. He salido muy fuerte y a mitad de recorrido he economizado un poco para acabar bastante fuerte. La verdad es que ha ido mucho mejor de lo que me esperaba”.

El de Sesué, Valle de Benasque, ha disputado el Mundial Sub 23 con muy pocas carreras sobre sus esquís en esta temporada. La pretemporada no fue cómoda por un virus, pero su pundonor y pasión por el exigente esquí de fondo han sido fundamentales para estar el Lahti y buscar un buen puesto en el Mundial. “El circuito ha sido durísimo, con muchos muros, subidas largas… De los sitios más duros donde he corrido”, recalcó. Si Lahti lo recibió con el termómetro tiritando, llegó a entrenar a -21 grados, hoy todo ha sido más favorable y la prueba ha sido con temperaturas más asequibles: -6 grados. “Ha sido una temperatura cómoda comparando con los días anteriores”, explicó.

A la espera de la entrada en meta del resto de esquiadores, la intuición de Martí es que podía acabar en el Top-20. Finalmente ha sido el 18 por lo que se mostraba feliz.

Mostrar Comentarios