El 1.130 abre los dorsales de la Aneto-Posets

Trail

Fitur acaba de ser el escenario de la presentación de una nueva edición del GTTAP, uno de las carreras más espectaculares de España

Esta tarde ha sido presentada oficialmente en el estand de Aragón en FITUR, la séptima edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets (GTTAP19), referencia entre las carreras por montaña en España, que se celebrará en Benasque del 19 al 21 de julio. Y con su presentación se activó el dispositivo de numeración aleatoria para proceder al sorteo de de los 3.750 dorsales de las cinco carreras que se disputan bajo el paraguas del GTTAP19 y a las que optan 5.000 deportistas que previamente se inscribieron. El encargado de activarlo fue José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón. El número de la suerte ha sido el 1.130.

Los dorsales de cada carrera se adjudicarán a las personas preinscritas en orden ascendente a partir de ese número, retornando al número uno cuando se alcance el final de la lista para continuar hasta completar todas las inscripciones de cada carrera. En el proceso de preinscripción, abierto entre los días 11 al 21 de enero, el número de solicitantes fue superior al de plazas disponibles en todas las carreras del GTTAP19 salvo en la Vuelta al Pico Cerler, una media maratón con 1.050 dorsales disponibles para la que se registraron 887 preinscripciones.

Producido ya el sorteo, una vez concluya el proceso de confirmación y pago de las inscripciones de todas las carreras, la organización volverá a poner a disposición de los deportistas interesados los dorsales vacantes de esta prueba, mediante procedimiento y plazos sobre los que se informará oportunamente.

Además del consejero del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, en la presentación esta tarde del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets en el estand de Aragón en FITUR han intervenido Eva Bizarro, gerente de la Asociación Turístico Empresarial del Valle de Benasque, entidad promotora del GTTAP; Manolo Bara, presidente del club Peña Guara y director del GTTAP, y Sergio Rivas, gerente de Prames, empresa realizadora del trail.

Las cinco carreras que integran el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, con el número de dorsales disponibles (3750 en total) y de preinscritos registrados en cada una (4939 en total) son las siguientes:

  • Gran Trail Aneto-Posets (105 km – 6.700 m+): 350 plazas / 514 preinscritos
  • Vuelta al Aneto (55 km – 3.600 m+): 850 plazas / 1034 preinscritos
  • Maratón de las Tucas (42 km – 2.500 m+): 100 plazas / 1796 preinscritos
  • Vuelta al Pico Cerler (25,5 km – 1.250 m+): 050 plazas / 887 preinscritos
  • Vuelta al Molino de Cerler (12,5 km – 460 m+): 400 plazas / 708 preinscritos

Concluido el proceso de preinscripción y sorteo, los pasos a seguir ahora serán los siguientes:

  • 30 de enero al 6 de febrero: formalización y pago de la inscripción.
  • A partir del 7 de febrero: si han quedado plazas sin cubrir, se llamará a los siguientes del listado hasta completar las plazas.
  • Finalizada la inscripción de las cuatro carreras con mayor demanda, se informará del procedimiento a seguir para optar a las plazas disponibles de la Vuelta al Pico Cerler

El proceso de preinscripción y sorteo de dorsales ha sido la novedad más reseñable de esta gran fiesta de las carreras por montaña en España, que mantiene recorridos y condiciones generales de anteriores ediciones. El cambio ha venido motivado por la experiencia vivida el año pasado, en el que prácticamente todas las plazas ofertadas para las cinco pruebas se agotaron en 24 horas. Por ello la organización del Gran Trail  Trangoworld Aneto-Posets creyó necesario adoptar un nuevo sistema que ofreciera las mismas oportunidades de participación a todos los participantes interesados. En la página web www.trail-aneto.com se puede consultar toda la información técnica sobre la edición 2019 del GTTAP (reglamento, horarios, libro de ruta…).

Comentarios