¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Gual estará 3 semanas de baja

Lesión en el aductor

El delantero del Real Zaragoza sufre una rotura de fibras en el aductor izquierdo. Estará de baja 3 – 4 semanas.

Marc Gual ha sido sometido esta tarde a pruebas radiológicas que han revelado el alcance de su lesión. El delantero del Real Zaragoza tuvo que retirarse lesionado en el minuto 29 del encuentro ante Osasuna. Ya tras el partido, el míster Imanol Idiakez aseguraba que las sensaciones no eran positivas y que la lesión de Marc no tenía “buena pinta”. El técnico ya avanzaba que se trataba de una lesión en el aductor.

Tras dos días de reposo, el atacante ha pasado pruebas médicas esta tarde. Finalmente, se confirma que sufre una rotura de fibras en el aductor izquierdo. Por tanto, se estima que el periodo de baja de Gual oscilará entre las 3 y 4 semanas.

Esta lesión es muy similar a la que sufrió hace apenas un mes el nigeriano Igbekeme. En este caso, el centrocampista ha acortado levemente los tiempos de recuperación y ya pudo volver a jugar en el encuentro ante Osasuna del pasado lunes, aunque lo hizo solo en la segunda parte, comenzando como suplente. Así, podemos estimar que Gual podrá volver a los terrenos de juego en el partido del 4 de noviembre ante el Granada. El delantero se perderá los encuentros ante Numancia, Tenerife y Elche, además del partido de Copa ante el Cádiz.

Durante al menos 3 semanas, Idiakez deberá buscar una alternativa en el ataque zaragocista. Lo más probable es que opte por repetir el esquema que puso ante el Albacete en el Carlos Belmonte, cuando Gual comenzó desde el banquillo. Así, Pombo se convertirá en las próximas semanas en el acompañante de Álvaro Vázquez, jugando con dos delanteros y dando continuidad al sistema del 4-4-2 con rombo en el centro del campo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios