- Publicidad -

Guía del aficionado rayista. Qué hacer en Huesca antes del partido

Guía del viajero

Disfrutar de El Alcoraz o pasear por la plaza Navarra probando la gastronomía oscense son opciones ideales para amenizar la espera a un partido de fútbol en Huesca.

Policlinica Altoaragon top post

Tras 3 jornadas jugando fuera de casa y después de un verano en el que El Alcoraz se ha engalonado para la ocasión, la ciudad de Huesca volverá a saborear ese aroma de fútbol en camino Cocorón. Y no será un inicio en casa al uso, sino que las renovadas gradas del feudo azulgrana serán testigos directos y vitales para su correcto desarrollo del recorrido que ya inició en Eibar la SD Huesca en su primera andadura en la élite del fútbol español.

Bar Álvaro

Además, todo lo que ocurra en la capital altoaragonesa los días de partido se verá recompensado con infinita más notoriedad pública a nivel nacional e internacional. De la misma manera, los comercios y establecimientos de la ciudad albergarán en cada partido como local a cientos de aficionados visitantes dispuestos a descubrir Huesca. Y los primeros en hacerlo serán los seguidores del Rayo Vallecano, que por tercer año consecutivo se desplazarán a Huesca para animar al equipo de la franja.

E igual que se intenta ayudar al aficionado oscense en sus desplazamientos por toda la geografía española, desde SPORTARAGON.com vamos a hacer una breve guía para la afición visitante con el objetivo de que su estancia en Huesca sea lo más fructífera y agradable posible, especialmente, a nivel futbolístico.

El Alcoraz y la plaza Navarra, lugares de batalla y celebración

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Sobre el terreno en el que los ejércitos liderados por Pedro I reconquistaron Huesca tras la batalla del Alcoraz en 1096, la SD Huesca inauguró en enero de 1972 su estadio, su casa, su particular hogar de combate futbolístico. Ahora, y tras las últimas reformas llevadas a cabo, sobre todo la que está a punto de terminar aunque queden todavía los últimos flecos, el seguidor madrileño podrá disfrutar de El Alcoraz desde el renovado fondo sur, que igual que el resto del coliseo alberga una confortabilidad mucho mayor que la de la pasada temporada.

Por su parte, la céntrica plaza Navarra, que ha sido bautizada con multitud de nombres a lo largo de su historia, es el escenario de las mayores celebraciones del Huesca, principalmente la última hace poco más de 3 meses, cuando el equipo oscense ganó en Lugo y ascendió matemáticamente a Primera División. Entonces, y tras un recorrido por las principales calles de la ciudad, el autobús descapotable con los jugadores llegó a esta plaza para festejar junto a los miles de aficionados que se echaron a la calle esta histórica gesta.

Celebración del ascenso en la plaza Navarra | Foto: C.Pascual

Una vez ahí, los jugadores y cuerpo técnico acompañados por dirigentes del club se subieron a la terraza de lo que se conoce popularmente como el Casino para dar los discursos de celebración. Este edificio de carácter modernista es uno de los emblemas de la ciudad. Fue levantado entre los años 1901 y 1904 para ser la sede del Partido Liberal, aunque también fue el local del Círculo Oscense, club social y recreativo que le da nombre, tal y como indica el Ayuntamiento en su página web, y que tenía salas de juego con el objetivo de obtener beneficios para su sostén.

En ella, situada a escasos metros del parque Miguel Servet y de las 4 esquinas donde confluyen tanto Coso Alto como Coso Bajo con los porches de Galicia y la duquesa de Villahermosa, se puede ver tanto los edificios que la rodean como la fuente de las Ninfas, colocada en el centro de la plaza. Esta fuente fue construida a finales del siglo XIX con el objetivo de aportar frescor y sosiego al entorno, el centro urbano.

Variedad gastronómica

Huesca cuenta con un gran abanico de posibilidades para que todo aquel aficionado visitante que aterrice en la ciudad pueda disfrutar de los sabores y platos que más le gustan.

A algo más de unos 10 minutos de El Alcoraz se encuentra el Café Bar Álvaro, en el que un gran equipo de profesionales comandados por Alvarito sirven desde tostadas hasta bocadillos pasando por un delicioso menú diario para las comidas y unas tapas variadas que hacen la boca agua de los clientes. Todo ello respirando la paz necesaria para disfrutar de la gastronomía.

En caso de que alguno sea amante de la pizza, la pizzería La Giara ofrece una amplia variedad de esta comida italiana cocinada en el tradicional horno de leña. Además, en El Alcoraz siempre se podrá visitar la Terraza Del Alcoraz, donde pasar las horas previas al encuentro rodeado por el mejor ambiente futbolero.

Banner La Giara
Comentarios

Guía del aficionado rayista. Qué hacer en Huesca antes del partido

por Alfredo Pascual léelo en 3 min