- Publicidad -

Guía del aficionado realista. Qué hacer en Huesca antes del partido

Guía del viajero

Combinar el fútbol con la gastronomía o con un mercado medieval. Esa es la receta para que el aficionado de la Real disfrute de Huesca este fin de semana.

Policlinica Altoaragon top post

Tras empezar con mal pie el camino como local en Primera División, la SD Huesca y su afición tendrán una oportunidad de redimirse este mismo viernes ante la Real Sociedad. Los seguidores del club donostiarra serán los segundos en pisar las gradas del renovado Alcoraz y en disfrutar de la capital altoaragonesa esta temporada.

Bar Álvaro

Así, e igual que se intenta ayudar al aficionado oscense en sus desplazamientos por toda la geografía española para que su estancia sea lo más agradable y cómoda posible, desde SPORTARAGON.com vamos a hacer una breve guía de la Huesca más futbolística, aunque sin abandonar la gastronomía o los actos que se vayan realizando puntualmente en la ciudad, como el mercado medieval que tendrá lugar este fin de semana en la plaza López Allué.

Además, se intentará no solo mostrar la ciudad, sino que también se profundizará en la provincia y otros municipios que albergan maravillas para la vista.

El Alcoraz y la plaza Navarra, lugares de batalla y celebración

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Reacciones Osasuna 1-0 Real Zaragoza

La “exagerada” expulsión de Eguaras

Sobre el terreno en el que los ejércitos liderados por Pedro I reconquistaron Huesca tras la batalla del Alcoraz en 1096, la SD Huesca inauguró en enero de 1972 su estadio, su casa, su particular hogar de combate futbolístico. Ahora, y tras las últimas reformas llevadas a cabo, sobre todo la que está a punto de terminar aunque queden todavía los últimos flecos, el seguidor donostiarra verá por primera vez en la historia un partido Huesca-Real Sociedad en la élite del fútbol español, un motivo con peso para pasar el penúltimo fin de semana en la ciudad aragonesa.

Por su parte, la céntrica plaza Navarra, que ha sido bautizada con multitud de nombres a lo largo de su historia, es el escenario de las mayores celebraciones del Huesca, principalmente la última hace poco más de 3 meses, cuando el equipo oscense ganó en Lugo y ascendió matemáticamente a Primera División. En ella se encuentran tanto el Casino, uno de los emblemas de la ciudad, y la fuente de las Ninfas, colocada en el centro de la plaza.

Huesca, zona medieval

Desde las 18.00 horas de este viernes y hasta el domingo, las céntricas plazas López Allué y San Pedro serán los escenarios del XVII Mercado Medieval que organiza la Asociación Pro Salud Mental de Huesca (Asapme) para concienciar a la población sobre esta enfermedad e integrar a aquellas personas que lo sufren.

Bajo el lema “Educación inclusiva, salud mental positiva”, el mercado contará con más de medio centenar de puestos con productos medievales y varias compañías de animación que harán espectáculos como el de la danza del vientre o pasacalles de distinta índole, como el de soldados a caballo, entre otros muchos.

Para continuar con todo el tema medieval, el visitante se puede desplazar a Loarre para maravillarse ante el castillo de Loarre, situado a unos 30 kilómetros de la capital y a 1.071 metros de altitud. Construido en el siglo XI primero por rey Sancho III y ampliado después por Sancho Ramírez, la fortaleza es de estilo románico y se utilizaba como punto fronterizo desde el que controlar todo el valle en busca de la reconquista cristiana de la importante posición musulmana que era el municipio de Bolea.

Considerado como el fortín románico mejor conservado de Europa, sus espacios han sido testigos de la grabación de numerosas escenas televisivas, la última siendo la prisión en la serie ‘El Ministerio del Tiempo’, pero antes había aparecido, por ejemplo, en ‘El Reino de los Cielos’ de Ridley Scott.

Una vez cruzadas las puertas de la majestuosa muralla con sus torres, destacan la cripta de Santa Quiteria o la iglesia del castillo. Y aunque lleva más de un siglo formando parte de las prestigiosas listas de Monumento Nacional y de Bien de Interés Cultural, las autoridades están peleando porque sea bautizado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tapas y menús al gusto del consumidor

En cuanto a la restauración, Huesca tiene a la disposición del visitante muchas posibilidades. El aficionado de la Real Sociedad que prefiera ir de tapas podrá hacerlo, mientras que aquel que quiera un menú más tradicional también tendrá su espacio, igual que los prefieran degustar productos aragoneses o comidas más exóticas.

El Café Bar Álvaro es una de las opciones que recomendamos desde SPORTARAGON.com. El local cuenta con un gran equipo de profesionales liderados por Alvarito, su jefe y como es conocido, y ofrece tostadas, bocadillos, raciones o el menú diario. Todo ello respirando la paz necesaria para disfrutar de la gastronomía. Además, está situado a poco más de 10 minutos andando de El Alcoraz.

Por otra parte, en caso que alguno sea amante de la pizza, la pizzería La Giara presenta una amplia variedad de esta comida italiana cocinada en el tradicional horno de leña. Mientras que para terminar, en El Alcoraz siempre se podrá visitar la Terraza Del Alcoraz, donde pasar las horas previas al encuentro rodeado por el mejor ambiente futbolero.

Banner La Giara
Comentarios

Guía del aficionado realista. Qué hacer en Huesca antes del partido

por Alfredo Pascual léelo en 4 min